Nuevo Aygo X Cross Undercover, el urbano de pasarela de Toyota

Publicado el

Contenido

El nuevo Toyota Aygo X Cross Undercover, el pequeño gran SUV compacto revelado durante el desfile de la exclusiva marca japonesa de Jun Takahashi durante la Semana de la Moda de París, ya está a la venta.

Eso sí, solo llegarán a nuestro país 100 unidades de las 5.000 unidades que habrá para toda Europa.

Toyota España ha confirmado la llegada a nuestro país de la exclusiva y limitada edición del Toyota Aygo X Cross. Hablamos de la edición ‘Undercover‘, fruto de la colaboración entre el diseñador de moda Jun Takahashi, el creador de la exclusiva marca japonesa de moda que conecta la elegancia y la subversión bajo el lema ‘Chaos & Balance‘, y el fabricante del país del sol naciente.

Culto a lo clandestino

Desvelado oficialmente durante la Semana de la Moda de París del pasado mes de marzo, el nuevo Toyota Aygo X Cross Undercover es, en palabras de Takahasi, “su reinvención del icónico Aygo X Cross, un diseño que sigue siendo muy ‘undercover’ –clandestino, en español– sin dejar de sentirse en armonía con la ciudad”.

No en vano, partiendo del equipamiento de serie que lleva el acabado ‘Chic‘ –tope de gama–, el nuevo Toyota Aygo X Cross Undercover se distingue por su exclusivo color Gris bi-tono para la carrocería –desarrollado especialmente por Toyota–, sus toques de Rojo Coral en las llantas de aleación negras de 18 pulgadas, su techo personalizado con vinilos con el lema ‘Chaos & Balance’, y sus vinilos embellecedores en paragolpes delantero y trasero y molduras laterales en rojo.

En cuanto a su interior, esta edición ‘Undercover‘ cuenta con una tapicería de cuero parcial que lleva incluido el logo de la firma nipona en el reposacabezas de los asientos y unas alfombrillas con diseño exclusivo de un patrón monograma. Además, cuenta con detalles en Rojo Coral, combinando con la estética exterior del vehículo, en el embellecedor del sistema multimedia, palanca de cambios y volante.

Solo 100 unidades para España

Limitada a sólo 5.000 unidades para toda Europa, 100 de ellas para nuestro país, el nuevo Toyota Aygo X Cross Undercover ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. Su PVP de 19.900 euros –si se adquiere al contado–.

Por supuesto, la marca de automóviles también ofrece la opción de comprarlo a plazos mediante ‘Toyota Easy Plus‘. ¿No lo conoces? Es el programa de financiación de Toyota España, con 4 años de garantía y 4 años de mantenimiento incluidos. Al mes, solo tendrás que abonar 160 euros.

De tal palo…

El Aygo X Cross, el pequeño SUV compacto urbano de Toyota para el segmento A, presenta una imagen más robusta y llamativa que su predecesor. Es más, gana en amplitud, capacidad de maletero y distancia entre ejes. Además, completa la gama crossover de Toyota junto al Yaris Cross Electric Hybrid, al Toyota C-HR Electric Hybrid y al RAV4 Electric Hybrid.

Con una longitud de 3,7 metros –240 mm menos que Yaris Electric Hybrid– y una batalla más larga –90 mm– que el modelo al que reemplaza, Toyota ofrece un crossover urbano más ágil, sin penalizar la habitabilidad interior y la utilidad. De hecho, la capacidad de carga del maletero se incrementa en 60 litros, cuando la carrocería apenas crece 235 mm respecto a Aygo.

El aspecto crossover del nuevo Aygo X Cross no es sólo cuestión de imagen. No en vano, ofrece una altura libre al suelo 11 mm mayor que el Aygo. A ello, se une que el puesto de conducción va situado 55 mm más arriba. Es decir, ofrece al conductor un mayor confort y mejor visibilidad; algo especialmente útil en conducción urbana.

Frente a su predecesor, el Aygo X Cross supone un paso adelante en todo lo relacionado con el confort de marcha. Y lo hace gracias, entre otros aspectos, a que se fabrica en base a la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota Global New Architecture (TNGA)—. Sí, la misma del Yaris Electric Hybrid y del Yaris Cross Electric Hybrid.

La guinda a la gama

Con la llegada del nuevo Toyota Aygo X Cross Undercover, la gama de Aygo X Cross pasa a tener cuatro versiones. Para ser exactos, queda configurada con los siguientes acabados: ‘Play‘, ‘Like‘, ‘Chic‘ y el mencionado ‘Undercover‘.

Como el resto de modelos de la gama, el nuevo Toyota Aygo X Cross Undercover puede contar con hasta 10 años de garantía gracias a ‘Toyota Relax‘. Nos referimos al programa que permite acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año. Para ello basta con que realices los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

 

Sin lugar a dudas, el nuevo Toyota Aygo X Cross Underground muestra al mundo lo mejor de ambas marcas, inspirado en ese espíritu subversivo que caracteriza a Jun Takahashi y sus creaciones. ¿A qué esperas para hacerte con él?

Y además te puede interesar...