Gama completa para el Audi Q2

Nueva estética, mejoras en las ayudas en la conducción y mecánicas gasolina y diésel a un precio desde 28.000 euros

Hace cuatro años llegaba el nuevo Audi Q2, un SUV compacto y filosofía premium que marcó tendencia y un camino a seguir por sus rivales directos. Ahora Audi nos ofrece una ligera revisión estética y sobre todo lo mejora tecnológicamente, además de ofrecerse en una amplia oferta de acabados y motorizaciones.

nuevo Audi Q2

En el frontal los principales cambios los vemos en su parrilla de nuevos relieves y ligeramente más baja que antes que le otorga mayor sensación de anchura al frontal. Ahora, todas las ópticas del nuevo Audi Q2 son de Led de serie y que mediante opción se puede completar con el sistema Matrix Led, capaz de controlar la iluminación mediante focos de siete leds de gestión inteligente.

La parte trasera cambia sensiblemente con un difusor revisado y unas ópticas que pueden montar la intermitencia dinámica opcional o de serie con el Matrix Led.

Estética más fresca y dinámica

La gama de colores se amplía a cinco nuevas tonalidades el Verde Manzana, exclusivo en Audi, el Gris Manhattan, el Azul Navarra, el Gris Flecha y el Azul Turbo. Además, como antes, los pilares del techo se pueden seguir personalizando del color del vehículo o ir acabados en tonos negros, grises o plateados en función de la línea de equipamiento.

El interior no recibe cambios más allá de ofrecer los elementos opcionales más solicitados dentro de packs cerrados para mayor facilidad de selección del cliente o de la tapicería de Alcantara, sustituida por un tapizado en material de microfibra denominado Dinámica y que se puede pedir en ocho paquetes de combinaciones de colores también cerrados.

En términos de control y visualización, la gama también se estructura en varios niveles, que van desde la instrumentación analógica y el MMI radio plus con DAB+, de serie en nuestro mercado, hasta el Audi virtual cockpit de 12,3” y el MMI Navegación plus con una pantalla de 8,3” opcional.

Conectividad Plus

nuevo Audi Q2

El MMI Navegación plus incluye un módulo LTE para la transmisión de datos a alta velocidad, así como un punto de acceso Wi-Fi para todos los pasajeros.

Así mismo, está disponible la aplicación myAudi que, mediante el servicio de Audi Connect Remote & Control, permite bloquear el vehículo a distancia o comprobar el nivel del depósito de combustible o la autonomía entre otras funciones.

Motores para todos los gustos

En cuanto mecánicas seguirá ofreciendo la misma oferta con cinco motores, tres de gasolina TFSI y dos TDI, pero que en el lanzamiento se centrará en el 35TFSI, un 1.5 de 150 CV que es el mismo que acaba de presentar Seat para su Ibiza, y que se espera que sea el bloque de máximas venta, ya sea en su versión manual como automática Stronic.

Aun así la oferta TSI se seguirá ampliando con el 30TFSI  con el motor 1.0 de 110 CV, cambio manual y tracción delantera y el más poderoso 40 TFSI con el 2.0 de 190 CV Stronic y la eficaz tracción Quattro como único esquema motriz.

nuevo Audi Q2

En diésel, durante este inicio de campaña 2021 solo estará disponible el 35 TDI con el 2.0 de 150 CV con tracción delantera o Quattro y ambos con el cambio automático de doble embrague Stronic y a lo largo de este mes de enero también llegará el más ajustado 30 TDI de 116 CV, con tracción delantera y cambio manual o automático.

Ayudas a la conducción optimizadas

En lo que respecta a sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi Q2 añade el Audi Presense de serie, un sistema que monitoriza lo que ocurre alrededor del vehículo mediante un sistema de radar para anticiparse a posibles incidencias.

El control de crucero adaptativo mejora al actuar junto al sistema de reconocimiento de señales para variar la velocidad de forma autónoma, aunque este sistema solo estará disponible con las versiones automáticas y con el MMI Navegación plus.

Oferta completa

La gama ya del Audi Q2 ya está disponible en los tres acabados clásicos que son el Básico, el intermedio Advanced con una estética más off-road, el deportivo S Line y con motivo del lanzamiento la versión limitada Black Line.

Como ya hemos dicho el Básico ofrece un equipamiento muy completo, con la iluminación con tecnología Led, las llantas de aleación de 16 pulgada, la radio MMI Plus con pantalla de 7 pulgadas, el control de velocidad, el sensor de aparcamiento trasero y asistente de arranque en pendientes.

Este acabado está disponible solo para los motores 30 y 35 TFSI a un precio de entre 27.960 euros del 110 CV y los 31.940 euros del  35 TFSI S tronic

Los acabados Advanced costarían del orden de 2.140 euros extras pero añadiendo los pilotos traseros Led, llantas de 17″pantalla central, de 8,3 pulgadas, el climatizador y la decoración con elementos en color aluminio en la placa frontal el motor o en el montante C.

En este caso, además de los motores gasolina en todas sus variantes, se añade el 35 TDI quattro a un precio de 37.640 euros y en enero se sumaria el 30 TDI.

Los más deportivos

Con la misma oferta mecánica llega el S Line, pero en este caso da un salto de otros 1.250 euros de media sobre el Advanced y sumando equipamiento como detalles cromados extras, paragolpes de estilo más deportivo llantas de 18 pulgadas firmadas por Audi Sport, asientos deportivos, el chasis adaptativo Drive Select y la suspensión deportiva opcional, pero sin coste para este acabado.

nuevo Audi Q2

Por último el Black Line apostaría por upgradear el S Line con detalles de color negro brillante en la parrilla, faldones, retrovisores, pilar C y difusor trasero, así como unas llantas de 19 pulgadas, también de Audi Sport  y cristales tintados. con un extra sobre los modelos Sport de otros 1.250 euros de media.

Con todo nos encontramos una oferta que va desde esos 27.960 euros a los 40.140 euros del 35 TDI quattro.

En breve también sabremos cuando llegará la variante más deportiva del Q2, el  Audi SQ2 un modelo equipado con el potente motor 2.0 TFSI de 300 CV cambio Stronic deportivo y tracción Quattro y un precio anunciado de 52.600 euros.

También te puede interesar: El SQ2 también se renueva



Audi SQ2

Deja un comentario