PUBLICIDAD

Audi actualiza su Q2

Nueva estética y mejoras en las ayudas en la conducción para el SUV más pequeño de Audi

Hace cuatro años llegaba el nuevo Audi Q2, un SUV compacto y filosofía premium que marcó tendencia y un camino a seguir por sus rivales directos. Ahora Audi nos ofrece una ligera revisión estética y sobre todo lo mejora tecnológicamente.

En el frontal los principales cambios los vemos en su parrilla de nuevos relieves y ligeramente más baja que antes que le otorga mayor sensación de anchura al frontal. Ahora, todas las ópticas del nuevo Audi Q2 son de Led de serie y que mediante opción se puede completar con el sistema Matrix Led, capaz de controlar la iluminación mediante focos de siete leds de gestión inteligente.

La parte trasera cambia sensiblemente con un difusor revisado y unas ópticas que pueden montar la intermitencia dinámica opcional o de serie con el Matrix Led.

Estética más fresca y dinámica

La gama de colores se amplía a cinco nuevas tonalidades el Verde Manzana, exclusivo en Audi, el Gris Manhattan, el Azul Navarra, el Gris Flecha y el Azul Turbo. Además, como antes, los pilares del techo se pueden seguir personalizando del color del vehículo o ir acabados en tonos negros, grises o plateados en función de la línea de equipamiento.

El interior no recibe cambios más allá de ofrecer los elementos opcionales más solicitados dentro de packs cerrados para mayor facilidad de selección del cliente o de la tapicería de Alcantara, sustituida por un tapizado en material de microfibra denominado Dinámica y que se puede pedir en ocho paquetes de combinaciones de colores también cerrados.

En términos de control y visualización, la gama también se estructura en varios niveles, que van desde la instrumentación analógica y el MMI radio plus con DAB+, de serie en nuestro mercado, hasta el Audi virtual cockpit de 12,3” y el MMI Navegación plus con una pantalla de 8,3” opcional.

Conectividad Plus

nuevo Audi Q2

El MMI Navegación plus incluye un módulo LTE para la transmisión de datos a alta velocidad, así como un punto de acceso Wi-Fi para todos los pasajeros.

Así mismo, está disponible la aplicación myAudi que, mediante el servicio de Audi Connect Remote & Control, permite bloquear el vehículo a distancia o comprobar el nivel del depósito de combustible o la autonomía entre otras funciones.

En cuanto mecánicas seguirá ofreciendo la misma oferta con cinco motores, tres de gasolina TFSI y dos TDI, pero que en el lanzamiento se centrará en el 1.5 TFSI de 150 CV que es el mismo que acaba de presentar Seat para su Ibiza.

Este 1.5 TFSI equipa el mismo sistema de desconexión de cilindros del anterior 1.4 y de serie llegará con una transmisión manual de seis velocidades y con el cambio S-tronic de siete marchas mediante opción.

Esta versión será de tracción delantera, pero también habrá versiones de tracción total Quattro aunque aún no han desvelado con que motorizaciones se combinarán.

Ayudas a la conducción optimizadas

En lo que respecta a sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo Audi Q2 añade el Audi Presense de serie, un sistema que monitoriza lo que ocurre alrededor del vehículo mediante un sistema de radar para anticiparse a posibles incidencias.

El control de crucero adaptativo mejora al actuar junto al sistema de reconocimiento de señales para variar la velocidad de forma autónoma, aunque este sistema solo estará disponible con las versiones automáticas y con el MMI Navegación plus.

Los primeros pedidos del nuevo Audi Q2 comienzan este mismo mes a un precio de 27.960 euros para la versión de lanzamiento 1.5 TFSI de 150 CV. Las primeras entregas están previstas para finales del mes de noviembre.

Deja un comentario