PUBLICIDAD

Audi A6 e-tron concept

El futuro modular de las berlinas eléctricas de la marca ya está aquí y lo han presentado durante el Salón de Shanghái

El Salón de Shanghái 2021 también ha sido el escenario para presentar el nuevo Audi A6 e-tron concept, una berlina eléctrica con carrocería sportback con 469 CV, una autonomía de 700 km y lo que es mejor, unas autonomías de 300 km con solo 10 minutos de recarga.

nuevo-Audi-A6-e-tron-concept

El nuevo Audi A6 e-tron concept es la base que pretende asentar las bases de la nueva generación de coches eléctricos de la marca y lo hace sobre la plataforma premium PPE (Premium Plataform Electric) desarrollada junto a Porsche.

La plataforma flexible del futuro

Según Audi, se trata de una plataforma modular muy flexible y que permite su utilización para modelos medios o grandes, incluyendo tanto berlinas como cupés o crossover ya que puede jugar tanto con la distancia entre ejes como con la altura al suelo.

nuevo-Audi-A6-e-tron-concept

Sin duda, una opción para dar salida a las variantes eléctricas de los modelos de combustión actuales, pero añadiendo una mayor funcionalidad al poder colocar motores eléctricos traseros para la propulsión o combinarlos con los delanteros para seguir ofreciendo la tracción total Quattro.

Casi de serie

En el caso del nuevo Audi A6 e-tron concept hablan de que, a pesar de ser un Concept Car, estamos ante un coche de producción en un 95%, por lo que podemos tener muy en cuenta sus dimensiones. Este A6 e-tron crece hasta los 4,96 metros de longitud, 1,96 de ancho y 1,44 de alto, además adopta la característica calandra frontal cerrada con las ópticas Matrix led con capacidad de proyectar información sobre el asfalto para mejorar la seguridad de conducción.

nuevo-Audi-A6-e-tron-concept

En la parte trasera también se ofrece la última generación de ópticas con tecnología Oled inteligente que ya vimos aquí, incluso, en esta versión concepto cuenta con iluminación en los cuatro aros del logo de la marca.

Máxima optimización de la energía

La calandra ocluida y su carrocería fluida le permiten anunciar un coeficiente aerodinámico de solo 0,22 Cx, un valor de referencia y que se ajusta al sostenibilidad y optimización de energía que se pretende con esta plataforma PPE.

nuevo-Audi-A6-e-tron-concept

En este sentido, el nuevo Audi A6 e-tron concept incorporaría un batería entre ambos ejes de 100 kWh, lo que le aseguraría una autonomía superior a 700 km en ciclo WLTP. Su sistema de recarga es idéntico al del Porsche Taycan por lo que cuenta con un circuito de 800 voltios y 270 kW de potencia máxima.

Carga rápido que tengo prisa

Esto, con una conexión adecuada, le permitirá cargar el 80% de la batería en solo 25 minutos y asegurarse unos 300 km de alcance con solo 10 minutos de carga.

nuevo-Audi-A6-e-tron-concept

Prestacionalmente el nuevo Audi A6 e-tron concept equipa dos motores, uno delantero y otro trasero para seguir ofreciendo la tecnología Quattro. En combinación estos propulsores ofrecen una potencia media de 469 CV y unos espectaculares 800 Nm de par. Según Audi, unas prestaciones que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en solo siete segundos.

El primero de muchos

Audi también avisa que este es el modelo de lanzamiento, y como ocurre con el Porsche Taycan, también habrá versiones más poderosas y otras que apostarán por la máxima optimización prestacional, reducción de gasto de energía y mayor autonomía.

nuevo-Audi-A6-e-tron-concept

De momento no hay datos de estas versiones, pero desde Audi anuncian que la versión de calle del nuevo Audi A6 e-tron concept llegaría al mercado a lo largo de 2022.

Noticias relacionadas:
Audi Q4 e-tron
Audi Q4 e-tron, la cuarta apuesta eléctrica

Audi E-tron GT, exclusividad eléctrica

Audi e-tron Sportback, el SUV coupé eléctrico

Tipos de enchufes para coches eléctricos, todo lo que has de saber

Deja un comentario