Nuevo Amarok de Volkswagen, más robusto y versátil que nunca

Publicado el

Contenido

La segunda generación del Amarok, la pick-up de alta gama de Volkswagen, llega a nuestro país en tres versiones, todas ellas con una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) y tracción 4×4.

Amarok Volkswagen

Después de vender más de 830.000 unidades en el mundo, era inevitable que Volkswagen lanzara una segunda generación del Amarok, la pick-up de alta gama del fabricante alemán. Pues bien, el nuevo Amarok de Volkswagen ya está a la venta en nuestro país. Y lo está en tres acabados:

Amarok, la variante de entrada, cuenta con el motor 2.0 TDI de 125 kW (170 CV) y una caja de cambios manual de seis velocidades. Su consumo medio es de 8,6 l/100 km (225 gr/km CO2). Su PVP es de 49.010 euros.

Amarok Style, la intermedia, dispone del propulsor 2.0 TDI de 151 kW (215 CV), con un consumo medio de 8,9 l/100 km (233 gr/km CO2). Su PVP es de 67.130 euros, incluyendo IVA e Impuesto matriculación.

Amarok Aventura, la más alta, incorpora el bloque 3.0 TDI V6 de 177 kW (241 CV), con un consumo medio de 10,1 l/100 km (265gr/km CO2) y, al igual que la variante Style, se beneficia de una caja de cambios automática de 10 velocidades. Su PVP es de 72.910 euros, incluyendo IVA e Impuesto matriculación.

Todas ellas, por cierto, con una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) y tracción 4×4.

Amarok Volkswagen

Mayor capacidad todoterreno

En relación a la primera generación del Amarok, las dimensiones del nuevo modelo han crecido para mejorar el espacio interior y la capacidad todoterreno. Con 5.350 milímetros, el nuevo Amarok es 96 mm más largo que su predecesor. Asimismo, la distancia entre ejes de 3.270 mm representa un aumento de 173 mm.

Los voladizos de la carrocería son ahora más cortos, lo que dota al nuevo Amarok de unas proporciones más definidas y una mayor capacidad todoterreno, gracias a los mejores ángulos de aproximación: 30º delante y 23º detrás. De igual modo, el nuevo modelo también ha ganado en profundidad de vadeo, que pasa de 500 a 800 mm.

Por otro lado, el sistema de tracción 4×4 cuenta con bloqueo del diferencial trasero; de serie en el Amarok y opcional en el Style y Aventura. Hay distintos elementos opcionales de protección para el motor, la caja de transferencia o el depósito de combustible.

Amarok Volkswagen

Amplio, capaz y versátil espacio de carga

El nuevo Amarok de Volkswagen ofrece una caja de carga sorprendentemente espaciosa y capaz. Y es que la carga útil máxima ha aumentado de una a 1,16 toneladas. Y como ya sucedía en el modelo anterior, tiene espacio suficiente entre los pasos de rueda para cargar lateralmente un europalé.

Además, la plataforma de carga cuenta con anillas de sujeción que pueden soportar una carga de hasta 500 kilogramos, cada una. Y dispone de un soporte de carga con bastidor de protección en la pared trasera de la cabina y de Iluminación LED.

Por otro lado, el nuevo Amarok admite una carga de techo de hasta 350 kg y tiene una capacidad de remolque de hasta 3.5 toneladas, con la preparación para enganche para remolque incluida de serie.

En las variantes Style y Aventura son de serie las barras longitudinales del techo en plata, la stylingbar en acero –del color de la carrocería en el Amarok Aventura– y la cubierta de la zona de carga con sistema rollover eléctrico, que puede abrirse y cerrarse desde la propia caja de carga, desde el interior del vehículo o por control remoto a través de la llave del vehículo; además del revestimiento de la zona de carga con toma de corriente.

Amarok Volkswagen

Más robusto

El nuevo Amarok, como decíamos, es más grande, potente, atlético y carismático. Sin ir más lejos, el Amarok de acceso tiene los parachoques negros, llantas de acero de 16 pulgadas con neumáticos 255/70 R16 y rueda de repuesto de emergencia.

En cambio, el Amarok Style cuenta con parachoques delantero color de la carrocería y trasero en negro con aplicaciones cromadas, carcasas de los retrovisores exteriores y manecillas de las puertas cromadas, barras longitudinales del techo en plata, faldillas guardabarros delante y detrás, ventanillas laterales traseras y luneta trasera oscurecida, llantas de aleación ligera ‘Amadora’ 7,5 x 18 y rueda de repuesto con neumático normal.

Las versiones Style y Aventura, además, incorporan un roll cover eléctrico en la caja trasera.

En cuanto al Amarok Aventura, destaca por un diseño más robusto, con las aletas por encima de las llantas de aleación de hasta 21 pulgadas, y las zonas alrededor de los pasos de rueda revestidas de plástico resistente. En este acabado son de serie el parachoques delantero color de la carrocería en diseño X y las llantas de aleación ligera ‘Varberg’ 8,5 x 21.

El Amarok de Volkswagen llega en ocho colores distintos: midnight black, bright blue, light grey, dark grey, clear White, Deep red, bright beige y mid blue.

Amarok Volkswagen

Un interior moderno y funcional

La nueva generación de Amarok cuenta con un interior más espacioso y funcional, cargado de tecnología y con acabados de primera clase. El incremento de la batalla proporciona más espacio. Especialmente, en la segunda fila de asientos.

Hay disponibles tres tapizados muy resistentes: tela (Amarok), Art Velours (Style) y cuero de alta calidad (Aventura). En el Style y el Aventura el asiento del conductor y del acompañante cuentan con regulación eléctrica y calefacción.

El interior se ha digitalizado, con un cuadro de instrumentos ‘Digital Cockpit’ –de 8,0 pulgadas en el Amarok de entrada y de 12 pulgadas en las variante Style y Aventura– y una moderna pantalla táctil en formato de tableta –de 10 pulgadas en el Amarok y de 12,0 pulgadas en las otras dos versiones–. Igualmente, Volkswagen incorpora en el nuevo Amarok una combinación de funciones digitales y botones e interruptores pulsadores/rotativos configurados de forma ergonómica e intuitiva.

Todos los Amarok cuentan con climatizador, volante multifunción, radio DAB, equipo de sonido y cámara de visión trasera. En la versión Aventura, por cierto, el sistema de navegación y el equipo de sonido Harman Kardon con 10 altavoces son de serie.

Amarok Volkswagen

Sistemas de seguridad de vanguardia

El nuevo Amarok ha recibido 5 estrellas en la prueba Euro NCAP, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, con altas puntuaciones en todos sus apartados, gracias a la robusta estructura de su carrocería y a su multitud de sistemas de última generación de asistentes a la conducción.

Para que os hagáis una idea, la nueva pick-up de alta gama de Volkswagen también dispone de airbags de rodilla.

Asimismo, los sobresalientes resultados en las pruebas de colisión frontal y lateral en el Amarok se obtuvieron con la combinación de los asientos especiales de Volkswagen específicos para niños.

Euro NCAP le ha dado también la máxima puntuación en términos de prevención de accidentes. Los numerosos sistema de asistencia al pasajero y de frenado de emergencia a disposición del conductor, ya sean de serie u opcionales, también impresionaron a los examinadores. Y es que el nuevo Amarok de Volkswagen ofrece hasta ¡¡20 nuevos sistemas de asistencia al conductor!! que aportan seguridad y facilitan aún más la conducción.

Modos de conducción

La variante de entrada a la gama cuenta, de serie, con asistente de frenada de emergencia ‘Front Assist‘ con sistema de detección de peatones y ciclistas, asistente de aviso de salida de carril ‘Lane Assist‘, freno de colisión múltiple, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente para luz de carretera ‘Light Assist‘, ayuda de aparcamiento para la zona delantera y trasera con función de freno de maniobra.

La versión Style, en cambio, añade el asistente de cambio de carril ‘Side Assist‘, Asistente dinámico de luz de carretera ‘Dynamic Light Assist‘ para faros Matrix LED IQ, asistente para el tráfico transversal trasero, limitador de velocidad y regulación de velocidad anticipativa, y control de crucero adaptativo ‘ACC stop&go’.

Y el Amarok Aventura suma a esta dotación el sistema de visión periférica ‘Area View‘.

Amarok Volkswagen

Sistemas de asistencia

El nuevo Amarok también es más fácil de conducir gracias a sus sistemas de asistencia al conductor, más conocidos como ADAS (Advanced Driver Assistance Systems). Los más de 20 sistemas de este tipo, por ejemplo, el Control de Crucero Adaptativo ACC+, que integra las señales de tráfico en el control automático de la velocidad mediante el escaneo de las cámaras, y el uso de la tecnología ‘IQ. LIGHT’ –faros matriciales LED–, se estrenan en el Amarok y contribuyen a que el Volkswagen sea más fácil de conducir que casi cualquier otro pick-up del mercado mundial.

Además, dispone de hasta seis perfiles de conducción diferentes o ‘Drive Modes’, que asisten al conductor en diversas situaciones. Por ejemplo, al conducir sobre superficies resbaladizas o en terrenos difíciles fuera de carretera.

 

En definitiva, el nuevo Amarok de Volkswagen, con su robustez, diseño premium y versatilidad, gracias a los numerosos equipamientos opcionales y sus distintas versiones, hará que encuentres un vehículo a la medida de tus sueños.

Y además te puede interesar...