Nuevo A110 S Enstone Edition: Con la F1 en cada fibra

Publicado el

Contenido

El Alpine A110 S Enstone Edition es una edición especial limitada a 300 unidades con componentes y las tecnologías del equipo BWT Alpine F1 Team.

Alpine, el fabricante francés de automóviles deportivos y de competición propiedad del grupo Renault, nos vuelve a sorprender con una exclusiva y muy limitada edición del A110 S. Hablamos del nuevo A110 S Enstone Edition, un modelo único con el que rinde tributo a las fábricas de la marca en Enstone (Inglaterra) y Dieppe (Francia).

En la primera, Alpine desarrolla actualmente los componentes y las tecnologías vanguardistas para el equipo BWT Alpine F1 Team y es allí en donde se ha imaginado, mientras que en la segunda, lugar de nacimiento de Alpine como marca y en donde se fabrica el A110 desde 2017, la firma del grupo Renault ensambla y produce series pequeñas, vehículos deportivos, así como de competición.

“Nacido en Enstone y fabricado en Dieppe, ofrece a los amantes del motorsport una oportunidad única de acceder a la excelencia y la experiencia del equipo de F1 con esta edición exclusiva que cuenta con auténticas piezas de joyería”, explica Emmanuel Al Nawakil, director de ventas, red y lanzamientos de Alpine.

Componentes y tecnología de la F1

Lo que más llama la atención del nuevo Alpine A110 S Enstone Edition es, sin lugar a dudas, su decidida apuesta por la fibra de carbono; material empleado por Enstone en el monoplaza del equipo BWT Alpine F1.

Sin ir más lejos, en el interior del A110 S Enstone Edition, el habitáculo combina microfibra negra con costuras grises con estas piezas de carbono. Unos componentes que, por cierto, se confeccionan en el mismo taller en el que se fabrican los monoplazas; además de utilizar las herramientas de diseño, los moldes y autoclaves de la instalación. ¿Más? La visera que cubre el cuadro de instrumentos, así como el embellecedor de la consola central, también están hechos en ese material, lo que amplía y refuerza la exclusividad del nuevo A110 S Enstone Edition.

Equipado con el motor 1.8 de A110 S que rinde 300 CV, la Enstone Edition ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y una velocidad máxima de 275 km/h si se equipa el kit aero, disponible como equipamiento opcional.

Elegancia británica

De igual modo, el A110 S Enstone Edition de Alpine presenta una exclusiva combinación de carrocería bitono mate. De hecho, pueden elegirse entre dos tonos de gris mate, uno oscuro y otro claro, que contrastan con un original techo negro mate. Asimismo, y para subrayar sus raíces británicas, una elegante bandera Union Jack en negro brillante adorna el techo de este A110 S, que en España se ofrece como opción.

Otros elementos diferenciadores del coche son las banderas de fibra de carbono en los pilares traseros y en los paneles de las puertas; además del bordado exclusivo sobre los asientos Sabelt Racing, que subrayan el ADN deportivo de esta serie limitada.

Por cierto, solo se producirán 300 unidades, todas ellas numeradas y certificadas por la fábrica de Enstone y firmadas por el propio BWT Alpine F1 Team.

El toque de elegancia deportiva definitivo se lo aportan sus cuatro llantas GT Race de 18 pulgadas en negro mate, así como sus pinzas de freno Brembo en gris.

 

El nuevo A110 S Enstone Edition de Alpine ya se puede comprar en nuestro país a través de los Alpine Centre, con un precio de 88.500 euros.

 

 

 

 

 

Y además te puede interesar...