Nuevas plataformas PHEV de Volvo

Publicado el

Contenido

Volvo Cars introduce nuevas plantas motrices híbridas enchufables con mayor rango de autonomía eléctrica por carga

Volvo mejora sus motorizaciones hibridas enchufables de sus series Volvo PHEV 60 y 90 para asegurar una autonomía eléctrica significativamente mayor y reducir las emisiones de CO2 además de mejorar el rendimiento y la conducción.

Volvo electrico

Según los propios estudios de Volvo se considera que el propietario medio de un vehículo premium no recorre más de 50 km diarios y hace que dichos usuarios dispongan de un punto de carga en su casa que les permite realizar todos sus desplazamientos diarios exclusivamente con energía eléctrica y para ello la marca ha mejorado la eficacia de sus PHEV.

Ampliación de prestaciones y capacidades

Las principales mejoras de esta planta motriz son una nueva batería de larga duración con una tercera capa de celdas que aumenta la energía nominal de 11,6 kWh a 18,8 kWh y un motor eléctrico trasero más potente que desarrolla 145 CV.

Volvo electrico

Esta potencia eléctrica adicional produce una potencia total combinada de 350 CV en los modelos Recharge T6 y de 455 CV en los Recharge T8, lo que convierte a estos últimos en los Volvo más potentes que jamás se hayan fabricado.

Mejor rendimiento motriz

Las mejoras introducidas en el motor eléctrico aumentan en un 65 % la potencia de las ruedas traseras y mejoran el rendimiento y la conducción en todas las situaciones. Junto con la mayor capacidad de la batería, el nuevo motor también mejora la tracción a las cuatro ruedas, lo que puede resultar especialmente útil a bajas velocidades, al utilizar un remolque o al conducir sobre firmes deslizantes que exigen mayor tracción y estabilidad.

Volvo electrico

El paquete de actualizaciones incluye la conducción con un solo pedal, que puede contribuir a una experiencia de conducción especialmente suave e intuitiva. Esta función, que ya estaba disponible en los modelos eléctricos puros de Volvo, ofrece al conductor la posibilidad de controlar la aceleración y la deceleración utilizando únicamente el pedal del acelerador.

¿Qué gamas Volvo PHEV la incorporarán?

Esta planta se utilizará en todos los modelos híbridos enchufables Volvo Recharge de arquitectura escalable de productos, que incluye los modelos Volvo S60, V60, XC60, S90, V90 y XC90 Recharge.

Volvo electrico

Junto con las mejoras en el sistema de propulsión, también se ha actualizado el motor de gasolina T8 turboalimentado para aumentar la eficiencia del combustible y el rendimiento. Esto significa mayor potencia a bajas revoluciones y en el inicio de la marcha, así como una conducción eléctrica más suave y con menores emisiones de CO2.

Noticias relacionadas:
Volkswagen Touareg eHybridLa gama PHEV de Volkswagen

Prueba Kia Sorento PHEV, el crossover de siete plazas enchufable

Ya está aquí el Jeep Wrangler híbrido enchufable

Los 7 familiares híbridos enchufables con más maletero