PUBLICIDAD

Aplicación Racing para los usuarios Type R

Honda lanza una aplicación para que todos los usuarios del nuevo Civic Type R puedan gestionar y controlar sus propios parámetros Racing

Más que una actualización del nuevo Civic Type R 2020, lo que nos proponen es la aplicación LogR de Honda, para ampliar y mejorar la experiencia de conducción racing del modelo.

Esta aplicación ya se puede descargar en las diferentes tiendas de aplicaciones (tanto Android como Apple)  y es 100% compatible con las versiones Type R GT y Sport Line de 2020, pero ojo porque  no es compatible  para la versión Limited Edition.

Con ella se puede sincronizar el smartphone con el ordenador de a bordo y hasta 15 sensores propios del Civic, de modo que brinda un análisis detallado del estilo de conducción y prestaciones del Type R.

 

La aplicación cuenta con tres funciones principales: Sistema de Monitorización del Rendimiento, Modo Registro y Modo Puntuación Automática. Cuando el conductor se conecta a la aplicación LogR , ésta efectúa un seguimiento del rendimiento de cada parámetro del Type R, con información clave que se muestra en tiempo real en la pantalla táctil del automóvil y se registra para futuras evaluaciones comparativas del rendimiento.

Esa función de Monitorización de Rendimiento muestra datos como la marcha engranada, temperatura y presión del aceite, la temperatura del refrigerante y de la toma de admisión, así como el modo se conducción seleccionado de los tres posibles; Comfort, Sport o +R.

También se puede ver gráficamente el estilo de conducción mediante una vista denominada acelerómetro, que indica la aceleración, la frenada y las curvas o un gráfico de movimiento en 3D en vivo que muestra el comportamiento del automóvil en lo referente a cabeceo, balanceo y guiñada.

Para memorizar y mejorar

El segundo modo de la aplicación, el de Modo Registro, emplea la información de los sensores internos del automóvil para registrar los mejores tiempos de vuelta en circuito, reuniendo datos de aceleración, frenado y fuerzas G en las curvas, combinados con la localización por GPS para proporcionar una visión general de la vuelta completa.

Así la aplicación muestra un trazado de vuelta codificado por colores muestra dónde se puede mejorar para fomentar una conducción suave y controlada y contribuir a recortar segundos de los tiempos de vuelta. También es posible emplear el localizador GPS para establecer y memorizar vueltas cronometradas para compararlos con vueltas futuras.

Por último, tenemos el modo Puntuación Automática que funciona efectuando el seguimiento y registro constante en cuatro áreas de rendimiento clave: aceleración, desaceleración, conducción en curva y en línea recta.

Para cada una de las entradas se genera una puntuación, al comparar la conducción del usuario con el algoritmo de la base de datos de Honda R&D incorporado en la aplicación, lo que ayuda a determinar dónde se pueden conseguir mejoras. El conductor también puede examinar trayectos anteriores para evaluar cómo su estilo de conducción ha mejorado con el tiempo. Este modo se ha diseñado para favorecer mejoras en la conducción diaria, y no tanto en conseguir mejores tiempos de vuelta.

Sin duda, esta aplicación LogR de Honda es otro juguetito que añade funcionalidad extra a un coche ya especialmente completo y singular como es el nuevo Civic Type R 2020.

También te puede interesar: FordPass, una aplicación integrada y multifunción

Deja un comentario