PUBLICIDAD

Sainz se desinfla en la novena etapa

Primero por pinchazos, luego por avería en los frenos, Sainz se aleja de la victoria en este Dakar

Mal día para Sainz, un pinchazo primero y la rotura de frenos después le hace perder otros 22 minutos con respecto al ganador de la novena etapa del Dakar y líder del general Sthéphane Peterhansel.

novena etapa del Dakar

Este tiempo sumado a la diferencia cumulada hasta ahora, suman una hora y dos minutos con respecto al francés. Con ello y salvo que el Dakar vuelva a sorprender en forma de problemas a su compañero de equipo, Sainz tiene muy pocas posibilidades de pelear por la victoria.

Tampoco es el día del segundo clasificado

Nasser Al Al Atyiyah también ha tenido un día complicado, el más duro para él de este Rally. Empezó muy fuerte, como suele hacer habitualmente, pero dos pinchazos entre los puntos de control cuatro y cinco le obligaban a tomarse el final de etapa con más calma. Con todo, pierde 12 minutos con respecto a Peterhansel.

En cuanto al resto de españoles, Nani Roma vuelve a cumplir haciendo decimo de etapa y manteniendo su quinto puesto de la general.

Esteve y Plaza siguen peleando

Isidre Esteve también parece que ha sufrido esta etapa, al menos como reflejan los tiempos intermedios de esta novena etapa. Al final ha llegado en la posición 30ª a 48 minutos del líder, que no obstante le permite mantener la posición 23.

novena etapa del Dakar

Peor lo han llevado Manuel Plaza e hija, que han perdidos muchos minutos en los puntos de control cinco y ocho. Aún no sabemos que les ha ocurrido, pero al final han llegado en la posición 37 y siguen en carrera, lo mismo que Borja y Rubén Rodríguez.

Vehículos Ligeros

En esta categoría, tras los problemas de ayer de Jose Antonio Hinojo, hoy vuelve a la palestra marcándose un cuarto mejor tiempo y que le permite ganar tres puestos hasta la sexta posición de la general.

Fernando Álvarez continúa 14º y Gerard Farrés gana dos puestos hasta la poción 16 en esta novena etapa del Dakar.

Mañana décima etapa de Neom a AlUla, relativamente corta con 241 km de enlace y 342 km de espacial por un recorrido que según dice la organización es de los más diferentes de este Dakar 2021, con un paso de zonas semimontañosas con numerosos valles y algunas pistas de arena.

Deja un comentario