Novedades importantes en el renovado SEAT León que ya está en circulación

Publicado el

Contenido

El icónico modelo de la marca automovilística española tendrá un nuevo motor y la tecnología del interior también va un paso más hacia delante para poder seguir siendo una de las referencias en el actual mercado de los vehículos compactos

Es imposible que te gusten los coches y el SEAT León sea un modelo que nunca haya llamado vuestro interés. Es uno de los modelos más icónicos y con más trayectoria de la marca automovilística española. Para tratar de mantenerse como una de las referencias dentro del sector de coches compactos, la gama León es renovada con nuevos motores y con tecnología puntera en su interior.

Entre los nuevos motores hay incluidos un 1.5 TSI y un híbrido enchufable e-HYBRID de última generación. Tanto los nuevos propulsores como la mayor digitalización del interior están presentes tanto en el modelo cinco puertas como en la versión Sportstourer.

“El SEAT León sigue siendo un modelo esencial en la estrategia de la marca y continúa su camino de éxito con la adopción de nuevas tecnologías. La ampliación de la oferta mecánica, que incluye la nueva generación de motores e-HYBRID, y la integración de una mayor digitalización le permiten dar nuevos pasos en su viaje evolutivo”, declara Wayne Griffiths, CEO de SEAT.

La producción, el diseño y el desarrollo de este nuevo SEAT León está basada en la fábrica de Martorell, al lado de Barcelona y está en circulación desde este mismo mes de mayo. Por lo que respecta al precio de salida, hay que hacer un desembolso que parte de 23.361,00 €. También se ofrece la posibilidad de hacerlo mediante financiación.

La lista de motores

Todo arranca con el nuevo motor 1.5 TSI de 115 CV (85 kW) y 220 Nm, asociado a una transmisión manual de seis marchas. Esta actualización sustituye al anterior 1.0 TSI, al que mejora en potencia (+5 CV/4 kW) y par (+20 Nm). Sus emisiones de CO2 son de 120 – 132 g/km y el consumo de combustible queda fijado en 5,3 – 5,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Si se va a un paso más allá SEAT ofrece dos opciones Mild Hybrid (eTSI). La primera es otro motor 1.5 de 115CV (85kW) y la segunda es otro propulsor de 1.5 de 150CV (110kW), que es exclusivo en combinación con un sistema de transmisión DSG de siete marchas. Ambas opciones se benefician de una tecnología microhíbrida de 48V, que logra su eficiencia combinando electrificación y confort.

Finalmente cabe destacar que si se quiere SEAT León se puede adquirir con un motor híbrido enchufable de la generación e-HYBRID con 204 CB (150kW) y 350 Nm. Se combina el motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y otro motor eléctrico de 115 CV. Además cuentan con un paquete de baterías de iones de litipo de una capacidad de 19,7 kWh. Este motor permite que el usuario pueda cargar el coche tanto en un punto de carga rápida como en casa y proporciona una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros.

El equipamiento interior

Las grandes novedades del interior del SEAT León es la digitalización de todo el equipamiento interior. La nueva interfaz hombre máquina (HMI) se ha implementado en el Digital Cockpit de 10,25” tras el volante, así como en el sistema de info-entretenimiento de serie con pantalla de 10,4” (antes 8,25”) y en la opcional (12,9”). Ambos incluyen un control deslizante retroiluminado. Para alimentar la batería de los teléfonos móviles, el León ofrece un nuevo sistema de carga inalámbrica, que ahora es más rápida gracias a sus hasta 15W y tecnología de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del dispositivo móvil.  

Por lo que respecta al exterior el nuevo León también ofrece nuevas mejoras. De hecho, por primera vez en este modelo se le introducen los nuevos faros Matrix LED.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...