PUBLICIDAD

Apuesta tecnológica para el nuevo Qashqai

La tercera generación del crossover que revolucionó el segmento ya está aquí, y llega con una apuesta tecnológica y motriz, donde olvida el diésel por nuevos sistemas motrices híbridos e-Power.

Desde su lanzamiento en 2007, Nissan ha vendido más de 325.000 unidades del Qashqai en España, más de tres millones en Europa. Con esas cifras incontestables, el equipo de Nissan Design Europe se puso manos a la obra y, teniendo en cuenta las interacciones con sus clientes, han lanzado el nuevo Nissan Qashqai 2021, la tercera generación de su superventas.

Nissan Qashqai 2021
Estéticamente el Nissan Qashqai 2021 es perfectamente reconocible, aunque su cambio es radical.

Un coche que ha revisado sus acabados, que cuenta con una mejorada conectividad y sí, también ha crecido, pero manteniendo esas proporciones que lo han llevado al puesto privilegiado que ocupa como líder del segmento desde hace ya catorce años.

Sí, es un Qashqai

No os será difícil reconocer al Nissan Qashqai 2021 por las carreteras. Porque a pesar de los cambios, mantiene claramente su marcado ADN. Lo veréis diferente, sí, pero sabréis que es él. O quizá, un hermano gemelo más estiloso.

Nissan Qashqai 2021
La nueva generación crece sensiblemente de longitud.

En el exterior mantiene la parrilla Nissan V-Motion, aunque gana protagonismo al verse ampliada. También os llamarán la atención los nuevos juegos ópticos, que se ofrecerán con faros de matriz full led.

Más vistoso

Bajando un poco la vista, no pocas miradas captarán aquellos modelos que monten las llantas de 20 pulgadas de corte diamante que por primera vez se ofrecerán con el modelo.

Nissan Qashqai 2021
El salto de calidad en su interior parece muy importante.

Por último, los más ávidos quizá también prestéis atención a su nuevo tamaño. Esta tercera generación es 3,5 cm más larga, 2,5 cm más alta y 3,2 cm más ancha. Además, la batalla también ha crecido 2 cm. Y es precisamente este último uno de los detalles que un mayor cambio supondrá para los usuarios.

Más tamaño, más espacio

Gracias a esa mayor distancia entre ejes, se han ganado 2,8 cm de espacio para las rodillas en las plazas traseras, que aumentan hasta 60,8 cm. Además, también hay más distancia entre el conductor y el copiloto y el espacio entre el asiento y el techo es ahora 1,5 cm más alto, tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

El maletero se beneficia generosamente de esta evolución y con 480 litros ahora gana 50 litros de capacidad respecto a su predecesor. Eso sí, mantiene fervientemente su punto fuerte, un interior a dos alturas y divisible también transversalmente, con dos plataformas que son de alfombra por un lado y de plástico limpiable por el otro. ¡Ah! Y no podemos olvidarnos de que ahora el Qashqai llega con portón trasero eléctrico, disponible con apertura manos libres con el pie.

Mejor acabado

En el interior del Nissan Qashqai 2021, la marca asegura haber prestado especial atención a la calidad y estética de los acabados, algo que tendremos que comprobar cuando dispongamos de una unidad. Destacan la nueva iluminación ambiental blanca, para aportar un ambiente más relajante en el habitáculo.

Pero la mayor evolución se nota en la conectividad y sistemas de infoentretenimiento que se podrán aprovechar desde tres pantallas.

Conectividad máxima

La pantalla del sistema NissanConnect, en el centro de la consola central y más elevada, ha ganado en tamaño (ahora 9 pulgadas) y resolución. Ofrece wi-fi integrada para hasta siete dispositivos, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, este segundo inalámbrico, y gracias a la aplicación NissanConnect Services, podréis interactuar y controlar algunos parámetros del vehículo desde vuestro móvil.

Para facilitarnos la vida dispone de comandos de voz compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa y conexiones de carga con tomas USB-A y USB-C delante y detrás, para evitarnos algún que otro dolor de cabeza extra con los pasajeros de las plazas traseras, especialmente entre los adolescentes.

Nuevo bastidor, plus de seguridad

Pero de poco servirían todos estos cambios si las mejoras no llegasen también hasta las entrañas. Y aquí juega un papel primordial la nueva plataforma CMF-C de la Alianza (Renault-Nissan-Mitsubishi), con la que han ganado hasta un 41% de rigidez y perdido 60 kilos.

Nissan Qashqai 2021

Una evolución que anuncian que se ha traducido en una mayor comodidad de conducción, un comportamiento más dinámico y un incremento de seguridad. Una seguridad que llegará sobre todo de la mano de la tecnología de asistencia a la conducción ProPilot con Navi-link, que estará de serie en todos los modelos y que incorpora todas las ayudas a la conducción y elementos de seguridad.

Todas las variantes, menos en diésel

Respecto al sistema de suspensión, es de tipo McPherson optimizada delante y, en la zaga, varía dependiendo de la versión. En los modelos 4×2, con llantas de hasta 19 pulgadas, es una barra de torsión, mientras que los modelos 4×4 y las versiones con llantas de 20” estarán equipadas con suspensión independiente multibrazo.

Nissan Qashqai 2021

Por el momento, el nuevo Nissan Qashqai 2021 solo estará disponible con un motor 1.3 DiG-T gasolina, equipado con tecnología híbrida ligera de 12 voltios y dos versiones de 140 y 158 CV.

4×2 &4WD

Mientras que el primero solo estará disponible en versión 4×2 y cambio manual de 6 velocidades, será el modelo de 158 CV el que ofrezca más variantes, con cambio manual y automático Xtronic, y la 4WD, disponible solo con el cambio automático.

Será así por ahora, porque, a partir del año que viene, debería llegar una versión híbrida e-Power, equipada con el motor gasolina de 154 CV y un motor eléctrico de 190 CV. La principal particularidad de este sistema híbrido es que, al igual que ocurre con los Honda híbridos, el motor de gasolina se usa solo para generar electricidad y es el eléctrico el que se encarga de impulsar la ruedas.

Hasta ahora, Nissan no ha proporcionado precios ni ha dado una fecha exacta de lanzamiento. Pero algo nos dice que no tardaremos mucho en verlo por las calles, muy probablemente este 2021.

Nissan Qashqai 2021

También te puede interesar: El Seat Tarraco amplía su gama

También te puede interesar: Prueba Honda CR-V Hybrid 4×4

Deja un comentario