Una actualización del Micra que da otro pequeño paso en los casi cuarenta años de historia del modelo en Europa
A media vida de esta quinta generación la marca decide actualizar su Nissan Micra con un ligero lavado de cara en algunos de sus acabados y alguna modificación en su mecánica, pero sobre todo una simplificación de su gama para hacer más fácil la elección a sus clientes.
Mecánicamente se ha modificado el motor gasolina tricilíndrico 1.0 Turbo de 100 CV para adaptarse a la norma Euro 6d. Para ello se mejorado sensiblemente su respuesta abajo régimen y así poder brindar una conducción más suave, con menos cambios de marchas, así como una respuesta a bajas vueltas más eficiente.
Junto a los ya conocidos Visia, Acenta y Tekna, Nissan amplia la oferta con la versión especial N-Sport, que pasa ser un acabado más, y el nuevo N-Design pensado para los que buscan la máxima personalización.
N-Sport, versión de gama
Como decimos el N-Sport pasa de ser una serie especial para ofrecerse como acabado para los clientes de filosofía más deportiva. Esta versión propone los embellecedores de la parte delantera, trasera y lateral en negro brillante, junto a los nuevos retrovisores en negro y las llantas de aleación específicas de 17 pulgadas.
Además, en este N-Sport, las luces antiniebla y los faros delanteros full Led son de serie. En el interior, se apuesta por unos asientos de diseño más ergonómico y con inserciones de Alcantara.
N-Desing detalles a medida
En el caso del acabado N-Design se apuesta por un alto grado de personalización, pudiendo elegir entre los embellecedores traseros, delanteros y laterales, así como los retrovisores, en negro brillante o cromado. Esta opción de individualización se incluye de serie unas nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas.
En el interior, el acabado N-Design cuenta con modernos asientos de tela negra con detalles en gris y un panel frontal, consola central y molduras de puertas con apariencia de cuero. Los clientes también pueden elegir el interior llamativo y emocionante de color Energy Orange, y adquirir gran variedad de accesorios del mismo color para conseguir una personalización total.
Tekna el más tecnológico
Por último, el acabado Tekna seguirá siendo la terminación con mayor conectividad, tecnología y dotación de entretenimiento, empezando por la conocida cámara de 360º y el sistema de sonido Bose Personal, que ofrece un sonido envolvente de alta calidad con altavoces en los reposacabezas (opcional para N-Design y N-Sport).
Opciones avanzadas
Por supuesto también se seguirá ofreciendo elementos opcionales como el NissanConnect con navegación TomTom disponible desde el acabado Acenta o el sistema Apple CarPlay con reconocimiento de voz Siri y Android Auto con Google Assistant a partir del acabado Acenta.
Tecnología de seguridad avanzada
A partir del nivel Visia, el Nissan Micra está equipado con tecnologías de seguridad esenciales, que incluyen la asistencia al arranque en pendiente, el control inteligente de calzada y de trazada para una mejor conducción en condiciones difíciles.
El pack seguridad añade aún más tecnologías avanzadas y desde el acabado Acenta incluye el asistente de luces largas, el reconocimiento de señales de tráfico y el sistema inteligente anti-colisión frontal con reconocimiento de peatones.
El Nissan Micra 2021 estará en los concesionarios de la marca en el mes de diciembre de 2020, con un precio a partir de 11.700 euros.
Sitio web de información sobre coches y automovilismo, con las últimas novedades del sector de la automoción, competición y actualidad.
Solo Auto se nutre con la experiencia de nuestros expertos colaboradores, todos ellos periodistas especializados en el mundo del motor y con muchos años de experiencia.