Nigel Mansell y la mayor colección a subasta de un campeón de F1

Publicado el

Contenido

Sotheby’s Motorsport se ha convertido en un nuevo destino de subastas de automóviles en línea centrado en vehículos deportivos, exóticos y de lujo del siglo XXI. Su primera subasta en el pasado mes de agosto fue un éxito total con algunos ejemplares que no pasan desapercibidos para nadie. El mejor ejemplo, la colección del campeón del mundo de 1992. 

La colección ofrecida por el propio Nigel Mansell RM Sotheb’s Motorsport cuenta con 330 lotes en los que se incluyen cascos, trajes, trofeos y otros elementos de longeva trayectoria. Una oportunidad única e irrepetible de adquirir una amplia gama de artículos de la colección personal de automovilismo del Campeón del Mundo de Fórmula Uno de 1992.

“La colección es muy personal para mí. Representa la totalidad de mi carrera y es la gran mayoría de las prendas que he llevado durante mi carrera como piloto; los cascos, trajes y todos los trofeos que he ganado durante más de 30 años de automovilismo de alto nivel. Es, en definitiva, la manifestación material de los momentos más significativos de mi carrera y representa todo por lo que he trabajado desde mi adolescencia hasta el final de mi carrera deportiva”, expresa el británico. 

Colección Nigel Mansell

Se ofrecen tres volantes auténticos, incluido uno de un coche de 1989, temporada en la que «Il Leone» ganó en su primera participación con la Scuderia. Para los coleccionistas de cascos, hay objetos de los primeros años de su carrera, como un casco de Fórmula 3 de 1978 y su casco Arai de 1985, usado durante su primera victoria en la Fórmula Uno, mientras que el trofeo de ganador del GP de Australia de 1994 es significativo por ser su última victoria en F1.

Como no podía ser de otra manera, en la colección se incluyen también algunos de los trofeos que conquistó entre 1992 y 1993, años en los que se proclamó campeón de la Fórmula 1 y también de la IndyCar. Por otro lado, también hay otros objetos con un valor económico más ‘asequibles’ como son imágenes y retratos. 

Más subasta en F1

Pero Mansell no es el único piloto relacionado con la F1 que tiene algunos de sus recuerdos en el mercado. La escudería AlphaTauri inició una subasta que terminó el pasado 3 de setiembre con objetos de Daniel Ricciardo. El equipo italiano aprovechó para subastar algunos de los recuerdos de los inicios de la carrera del australiano además de trajes, coches y piezas de automóviles de otros nombres importantes como Max Verstappen, Daniil Kvyat o Pierre Gasly.

Ricciardo

Arranque con fuerza e historia

Sotheby’s Motorsport empezó en el mundo de las subastas con una reliquia histórica cuyo valor va más allá de lo meramente económico: un Ferrari SF90 Spider 2022 -ofrecido sin reserva- que se vendió por 800.000 dólares, incluida la prima del comprador.

GT

Conmemora con su nombre los 90 años de historia del ‘Cavallino Rampante’ en el mundo del motor, supuso el debut de su primer coche de producción con motor central y tracción a las cuatro ruedas. El vehículo concreto que subastó Sotheby’s Motorsport tenía sólo 300 millas en el cuentakilómetros.

El legendario Ferrari era el primero de otros que están por venir que sin duda también implicaran un desembolso importante. Entre ellos el 2011 Ferrari 599 GTB 60 F1 Alonso Final Edition.

En noviembre, otro plato fuerte

A pesar de que los últimos indicadores muestran que el mundo de las subastas no pasa por su mejor momento, RM Sotheby’s sigue apostando por modelos que llegan al corazón de los aficionados al motorsport. Muestra de ello es que el próximo noviembre pondrá a subasta el Ferrari 330 LM de 1962, el mismo que conducieron Mike Parkes y Lorenzo Bandini en las 24H de Le Mans.

Se trata del único GTO Serie I de fábrica pilotado por la Scuderia. Además ganó en su categoría en los 1000km de Nürburgring y también consiguió varios galardones como uno de los coches más elegantes de su época. 

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...