La RFEDA inaugura la quinta temporada del NAPA Racing Weekend este final de semana en Motorland Aragón (Alcañiz) con una atractiva propuesta: hacer que el aficionado disfrute de los mejores certámenes y que descubra el paddock con acceso libre (con invitación) junto a los pilotos, con la firma de autógrafos, se entusiasme con piruetas de cine e incluso logre ser la nueva figura del AutoSlalom para representarnos en los FMG de Valencia 2024
Se buscan estrellas en el #AutoSlalom
Obviamente en el centro de todo está el deporte del automovilismo, el auténtico leiv motiv que llevó a Manuel Aviñó y a su equipo en la RFEDA a impulsar las disciplinas de automovilismo para revitalizar en los circuitos de casa. Pero no es lo único.
¿Se acuerdan todos de aquella frase, tan de esta casa, “Si quieres ser figura, sígueme”?, ¿Y de aquellas ediciones de Volante Solo Auto? Al final, todo está inventado, pero es entusiasmante ver cómo la RFEDA detectará talentos para el AutoSlalom, junto a nuestros colegas de AutoHebdo Sport, montando una selección de pilotos en cada una de las 5 citas del calendario NAPA Racing Weekend. Se busca una dupla, hombre y mujer, quienes serán elegidos tras una finalísima, y nos representará en los FIA Motorsport Games que se celebrarán en la Comunitat Valenciana en 2024.
Los cachorros del karting piden paso
En Aragón hay una cita de altura para el campeonato de España de F4 que saca pecho con una parrilla de más de 30 monoplazas y nombres que nos son más que familiares: Barrichello y Sarrazin, juntos en Monlau Motul Technical School y Eric Gené (Tecnicar- FDC), Los jóvenes hijos de Rubens, Stéphane y Jordi están ansiosos por demostrar su valía. De momento, el brasileño Pedro Clerot (MP Motorsport) es el alumno más aventajado pero los 5344,53 km. de Motorland supondrán una nueva prueba en las tres carreras a disputar.
La EuroCup3 es la nueva propuesta en el sector que ofrece a un coste considerablemente más reducido que otras ofertas, dar un salto más en prestaciones y permite a los pilotos más bregados continuar con su carrera profesional hacia las categorías más reputadas. Veremos, entre otros, el regreso de Javier Sagrera a nuestras tierras, con la estrenada escudería Palou Motorsport, que gestiona el padre del poleman de la Indy, el campeón Alex Palou. Mari Boya (MP Motorsport) comparte programa con su cita de Mónaco, y estará en la primera de las dos carreras programadas.
Llega la seducción de los Porsche
El NAPA Racing Weekend viene con novedades para los amantes de Porsche, aquí está la versión Sprint Challenge Ibérica . Después de que de Dylan Pereira (campeón de la Mobil 1 Super Cup), piloto invitado del equipo ASF, dominara y ganara las dos primeras carreras del año, y Pedro Salvador y Francisco Mora (campeón de España de GT en 2023) protagonizaran una sensacional lucha por el segundo puesto en la segunda carrera, con final de foto finish, puede llegar el momento de los jóvenes pilotos en alza como Manuel Alves, Vasco Barros ó José Barros. El equipo de casa RGB Racing espera dar la campanada con Jorge Ramírez y Chris Hillaby.
Pasen, vean, toquen….
Además del espectáculo deportivo, que se retransmite íntegramente en el canal Youtube de la RFEDA, están las experiencias para un domingo completo: poder subirse a uno de los Hyundai i20N de Easydrift y sentirse como un “stunt” de cine, no está nada mal, o llevarse ese autógrafo que quién sabe, mañana puede valer oro pero sobre todo, son los más pequeños los que disfrutan de la complicidad de los pilotos, muchos de ellos casi niños…
Para descargar la invitación y reservar turno, con acceso a parking interior, paddock, terraza de boxes, además de las actividades mencionadas sólo hay que visitar la web oficial del evento.
Los Horarios
El programa para el público se reserva al sábado 27 y el domingo 28 de mayo. Cada jornada inicia su actividad a las 09h00 con las sesiones de entrenamientos. Aquí viene lo más destacado:
Sábado 27 de mayo
14:40 | F-4 SPAIN | Entrenamiento Cronometrado 1 |
15:10 | EUROCUP 3 | Entrenamiento Cronometrado 1 |
15:40 | PORSCHE S.C. IBERICA | Entrenamiento Cronometrado 1 |
16:30 | F-4 SPAIN | Carrera 1: 30 min + 1 vuelta |
17:35 | EUROCUP 3 | Carrera 1: 30 min + 1 vuelta |
18:40 | PORSCHE S.C. IBERICA | Carrera 1: 28 min + 1 vuelta |
Domingo 28 de mayo
9:00 | F-4 SPAIN | Entrenamiento Cronometrado-2 |
9:45 | EUROCUP 3 | Entrenamiento Cronometrado-2 |
10:30 | PORSCHE S.C. IBERICA | Entrenamiento Cronometrado-2 |
11:15 | F-4 SPAIN | Carrera 2: 25 min + 1 vuelta |
12:05 | Pit Walk | |
13:05 | EUROCUP 3 | Carrera 2: 30 min + 1 vuelta |
14:10 | F-4 SPAIN | Carrera 3: 30 min + 1 vuelta |
15:15 | PORSCHE S.C. IBERICA | Carrera 2: 28 min + 1 vuelta |
Antes de estudiar la carrera en la UAB ya sabía a qué me quería dedicar:
quería ser periodista de motor, especializada en monoplazas. Pero el destino me llevó a esta casa, ¡y al mundo del off-road!
Recorrí medio mundo visitando parajes extraordinarios, aprendiendo de los
mejores especialistas , y más tarde, mi rol como director de comunicación y
PR de eventos y pilotos me llevó a recorrer la otra mitad y todos sus
circuitos en la disciplina reina, con la que tanto había soñado.
Soy una persona privilegiada por haber estado en lugares donde pasan cosas, entre los boxes, las dunas , y sobre todo, al lado del talento.