Nace MAPO Motorsport, un equipo de rally a medida del conductor

Publicado el

Contenido

MAPO Motorsport empezará su andadura en el mundo del rally en este 2022. El nuevo equipo cuenta con la estructura profesional creada por el mexicano Alfredo Mauro y el español Xevi Pons. MAPO Motorsport tiene su base en el Circuit de La Codina, en el municipio de Sant Bartomeu del Grau. El equipo dispone de instalaciones como una pista de tierra de 4,5 km y toda la infraestructura necesaria para efectuar su cometido. MAPO Motorsport posee, para alquilar con asistencia, cinco vehículos de última generación: dos Rally2, dos Rally4 y un Rally5.

Xevi Pons anunció a finales del pasado mes de noviembre la inminente creación de su nuevo equipo de rallyes. Este 2022 ya ha empezado a funcionar y nada más empezar la temporada 2022 el equipo ha comenzado a funcionar: “Cuando decidí crear el equipo tenía muy claros los pasos que dar. Mientras estábamos decidiéndolo todo con mi socio, Alfredo Mauro, coincidimos plenamente en la voluntad de crear una estructura de rallyes distinta y con un servicio completo que pocas estructuras pueden brindar”, explicaba Pons.

Xevi Pons actualmente lleva a cabo una función de instructor de pilotos a través de un proyecto formativo de referencia internacional. Este proyecto es la Xevi Pons Rally Academia que se centra especialmente para pilotos iberoamericanos que requieren un trampolín para correr en Europa, pero también ofreciendo paquetes de soluciones completas en función de las demandas o necesidades de clientes de cualquier procedencia.

MAPO Motorsport rally

La flota de MAPO Motorsport

El Škoda Fabia Rally2 Evo es la última versión de este modelo creado por Škoda Motorsport, que ofrece un muy elevado nivel de prestaciones y una fiabilidad a toda prueba. Su motor 1.6 turbo permite exprimir cerca de 300 CV en todo tipo de regímenes, con un chasis reforzado a la que se le une la suspensión MacPherson en sus cuatro ruedas motrices permite estabilidad y agarre incluso en condiciones extremas.

A continuación están los tres Renault Clio. Estos coches franceses son el vehículo perfecto para acceder a la competición y desarrollar programas regionales y nacionales. El Clio Rally4 está equipado con un propulsor Renault de 4 cilindros y 1.3 litros con turbocompresor que acredita 215 CV y un excelente par motor, con caja de cambios secuencial de cinco relaciones.

Hay clientes que optan por el Clio Rally5. Este vehículo dispone de unas prestaciones muy similares a la versión Rally4 pero con un nivel de exigencia algo menor, tanto en prestaciones y por consiguiente en pilotaje como, naturalmente, en costes. El motor es el mismo 1.3 TC turbo de la versión superior, con centralita Life Racing que le otorga unos 180 CV de potencia. El cambio es secuencial de cinco velocidades y la suspensión más parecida a la de serie.

MAPO Motorsport rally