PUBLICIDAD

Confirmado, el Mustang Mach 1 llegará a Europa

El Mustang más potente y exclusivo cruzará el charco el próximo 2021

Ford ha confirmado que el Mustang Mach 1 se comercializará en Europa y que su presentación en el viejo continente se hará el en Festival Goodwood Speedweek de este fin de semana en Reino Unido.

El Mach 1 es una serie especial del modelo con altas capacidades dinámicas, fruto de la potenciación de su conocido motor 5.0 V8 hasta los 460 CV de potencia y los 590 Nm de par. Para conseguirlo, además de trabajar en la electrónica, se le ha dotado de una nueva toma de admisión sobredimensionada hasta los 87 mm y unos escapes específicos más abiertos que en el resto de la gama.

Este motor se asocia a una nueva caja de cambios manual desarrollada por el especialista Tremec u opcionalmente a la caja automática de 10 velocidades. En los dos casos la tracción siempre será trasera y a través de un diferencial autoblocante mecánico.

La suspensión de este Mustang Mach 1 también se ha trabajado con la adopción de unos amortiguadores de tecnología magnética (MagneRide) y gestión electrónica especialmente calibrada para esta versión limitada, así como unas estabilizadoras y muelles más firmes y una dirección más directa que en el resto de la gama.

Más detalles estéticos y técnicos

Mustang Mach 1

Aerodinámicamente este modelo también es mucho más efectivo, con un aumento del 22% de su fuerza downforce, aunque estéticamente los cambios sean mínimos.

Parte de la mejora en este aspecto se encuentra en su nuevo frontal, concretamente en la toma de aire interior y el faldón que, además de forzar la refrigeración del motor, son los implicados en aumentar esa presión contra el suelo.  Pero es en la trasera, con el deflector trasero heredado del Shelby GT500, el que es capaz de aumentar ese mayor apoyo aerodinámico a altas velocidades

En el interior este Mach1 nos ofrece una tapicería de cuero negro con costuras en gris e inserciones de aluminio, un cockpit digital de 12 pulgadas, un equipo de música de alta definición firmado por Bang Olufsen y como no, una placa identificativa de la unidad concreta.

De momento no hay precios, ni cuántas unidades de este Mustang Mach 1 llegarán al viejo continente, pero os aseguramos, que en cuanto lo sepamos os lo anunciaremos.

También te puede interesar: Vuelve el Bronco, pero de momento no a Europa

Deja un comentario