Multas para quien no pare el motor estando estacionado

La reforma sobre la Ley sobre Tráfico también podría incluir sanciones de 100 euros por no parar el motor cuando estemos estacionados

La reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial que la DGT ha planteado en aprobación al Congreso incluye varios puntos, entre los que se encuentra la eliminación del exceso de velocidad en 20 km/h en los adelantamientos o que endurecerá las sanciones relacionadas con el teléfono móvil, o los detectores de radares (que ya explicamos en este reportaje) pero también contempla la posibilidad de multas para quien no pare el motor cuando estén detenidos en la vía sin causa justificada.

Multas para quien no pare el motor multa

Esta era una normativa que solo se aplicaba a nivel municipal y según el consistorio, pero que ahora la DGT pretende que adquiera carácter nacional. Para ello se ha establecido un nuevo artículo que dice lo siguiente: «Quien conduzca deberá apagar el motor desde el inicio del estacionamiento, aun cuando permanezca en el interior del vehículo»

Exentos por situaciones de conducción habitual

La normativa propuesta no afecta a las paradas en semáforos o atascos, pero sí a cualquier coche detenido en la vía, para recoger personas y estacionamientos, independientemente de que el conductor o los pasajeros se encuentren dentro o fuera del vehículo.

Multas para quien no pare el motor atasco trafico

De todas formas, las multas para quien no pare el motor no será intransigentes, pues se establece un margen máximo de dos minutos para compensar el desgaste de la mecánica por su constante uso al arrancar y parar el motor. Quien la incumpla estaría cometiendo una infracción leve lo que supondrá una sanción de 100 euros.

Servicios públicos y eléctricos fuera

De esta normativa quedarían excluidos los vehículos de transportes públicos, los de emergencias como ambulancias, bomberos y policía y aquellos que cuenten con categoría emisiones de clasificación ambiental cero, es decir; los eléctricos.

Multas para quien no pare el motor contaminacion

Noticias relacionadas:


multas policia

Las nuevas normas de tráfico 2021

Cómo circular por un carril habilitado en sentido contrario al habitual

Las multas más habituales del verano

Consultar tus puntos del carné

1 comentario en «Multas para quien no pare el motor estando estacionado»

  1. Increíble .. y las multas a las empresas petroleras por no dejar avanzar los motores eléctricos .. o las multas a las empresas de fabricación de vehículos por usar un moto de combustión ?
    Debemos pagar nosotros las mierdas que han creado los gobiernos corruptos ?

    Responder

Deja un comentario