Molina se impone en el adiós del Ferrari 488 GTE en Bahréin

Publicado el

Contenido

Con la victoria del catalán Miquel Molina, acompañado por Antonio Fuoco, en las 8 horas de Bahréin este fin de semana ha terminado el Campeonato Mundial de Resistencia, el WEC, de este 2022.

La victoria del piloto de Lloret de Mar en la categoría LMGTE Pro al volante de un Ferrari 488 GTE de la Escudería AF Corse ha supuesto también el adiós a un coche que debutó de manera oficial en este certamen en 2016 defendiendo la librea de la marca de Maranello.

VICTORIA DE MOLINA EN EL WEC

Este coche hizo su estreno en enero de 2016 en las 24 Horas de Daytona (de las IMSA Series). Durante siete temporadas el 488 GTE acumuló 14 campeonatos y 51 victorias de clase. Sus más de treinta victorias en el FIA WEC destacan en este palmarés que incluye 4 títulos de fabricantes (2016, 2017, 2021 y 2022) con AF Corse, y 3 títulos de pilotos con Alessandro Pier Guidi y James Calado (2017, 2021 y 2022).

En las 24 Horas de Le Mans, la carrera más famosa del Campeonato Mundial de Resistencia, el coche del Cavallino Rampante obtuvo el primer lugar en el LMGTE Pro en 2019 y las victorias en la misma clase y el LMGTE Am en 2021.

VICTORIA DE MOLINA EN EL WEC

Un buen papel del español

El éxito de Molina-Fuoco -que con su primera victoria en el WEC han acabado terceros del campeonato– se basó en un ritmo excelente y un preciso trato de los neumáticos, lo que también le dio el título de pilotos por segundo año consecutivo a Guidi-Calado, que en Sakhir rubricaron su tercer título mundial.

Tras los dos Ferrari de AF Corsa, el tercer lugar de la categoría fue para el Porsche 911 de Christensen-Estre, mientras que el trio constituido por Cairoli-Pedersen-Leutwiler se adjudicó la división LMGTE AM.

VICTORIA DE MOLINA EN EL WEC

En 2023, el nuevo equipo oficial Porsche Penske Motorsport luchará por la victoria absoluta con los prototipos 963 LMDh en el escalón más alto del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Y fue precisamente en esta división donde el equipo Toyota obtuvo una nueva victoria en Bahrein con el equipo formado por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, al que le siguió el trio Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, también con Toyota.

La tercera plaza de la prueba de Bahrein fue para el Alpine de Nicolas Lapierre, André Negrão, Matthieu Vaxiviere, que este año han ganado dos carreras, lo que les ha permitido ser segundos en el mundial.

VICTORIA DE MOLINA EN EL WEC

2022 8 Horas de Bahrain

1. Toyota Gazoo Racing n°7 245 vueltas
2. Toyota Gazoo Racing n°8 +45:471s
3. Alpine Elf Endurance Team n°36 + 2 v.
4. Peugeot TotalEnergies n°93 + 6 v.
5. WRT n°31 + 8 v.

VICTORIA DE MOLINA EN EL WEC

FIA Pilotos WEC Hypercar

1. Buemi – Hartley – Hirakawa 149 puntos
2. Lapierre – Negrão – Vaxiviere 144 puntos
3. Conway – Kobayashi – Lopez 133 puntos
4. Dumas – Pla 70 puntos
5. Derani 47 puntos

VICTORIA DE MOLINA EN EL WEC

FIA Constructores WEC Hypercar

1. Toyota Gazoo Racing 186 puntos
2. Alpine Elf Endurance Team 144 puntos
3. Glickenhaus Racing 70 puntos
4. Peugeot TotalEnergies 42 puntos

Sobre el autor

Josep Lluis Merlos

Periodista, como Tintin. Cuando empecé a publicar (con 13 años) mis crónicas en la revista Motociclismo, yo quería dar la vuelta al mundo, subirme a la luna en un cohete rojo y blanco y viajar hasta el Tibet en moto. Un día me llevaron a Montjuic, olí la gasolina y me enamoré. Allí fue la primera vez de casi todo. Y aquí sigo, casi 50 años después, escribiendo y hablando de coches y motos, tras haber pasado por unas cuantas revistas, periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión. He visto centenares de carreras en todos los circuitos, pistas, carreteras y desiertos de todo el mundo. Y me siguen gustando tanto como aquel primer día. Pero lo del cohete aún lo tengo pendiente.
Y además te puede interesar...