PUBLICIDAD

El “modo coche” podría salvar 390 vidas al año

Igual que cuando subimos al avión ponemos el «modo avión» también existe la posibilidad de utilizar el «modo coche» cuando estamos conduciendo

El “modo coche” no es una invención nueva, de hecho, está disponible entre los dispositivos Apple y en algunas actualizaciones de Android, aunque en la mayoría de los productos de esta plataforma también se puede descargar las App Car Mode o Safe Halo que hacen las mismas funciones del modo coche.

Más allá de que nos caiga una multa, está demostrado que las distracciones al volante provocadas por el teléfono móvil tienen consecuencias nefastas, de hecho, en el 2019 se estima que unas 390 muertes en carretera fueron causadas por este tipo de despistes con el móvil, de ahí que la DGT quiere impulsar la utilización de este llamado modo coche.

Bloquea las distracciones

En el “modo avión” se desconecta cualquier tipo de misión y recepción de señales del aparato móvil para evitar interferencias con los mandos del avión, sin embargo, el “modo coche” sigue manteniendo la capacidad de recibir y emitir datos, utilizar el Bluetooth y la wifi aunque sí impide cualquier interacción con el dispositivo.

Este bloqueo lo puede hacer no comunicando el aviso de alerta de mensajes o llamadas, por el contrario, solo aceptar una serie de comandos, como contestar las llamadas, siempre y cuando el sistema esté vinculado al sistema Bluetooth del vehículo.

Funciones del móvil como estas, o las aplicaciones que hacen el mismo servicio, serían una buena medida para evitar los accidentes por distracciones que supone el 20% de los fallecidos en carreteras.

protocolo de accidentes PAS

Deja un comentario