PUBLICIDAD

Mobilize, la otra división de Renault

 Será la empresa dedicada para la creación de productos de movilidad sostenible y para servicios leasing y de vehículo compartido del Grupo Renault

Hace unos días Luca de Meo anunciaba la nueva estrategia empresarial del grupo Renault y entre los que destacaba la independencia de cuatro unidades de negocio independientes; Renault, Dacia-Lada, Alpine y una última denominada Mobilize, una empresa que se centra en exclusiva a los servicios de movilidad y energía.

mobilize

Mobilize pretende ofrecer una oferta para los clientes que desean adoptar formas de movilidad más sostenibles y compartidas, ya que además de ofrecer unos productos de movilidad de bajas o cero emisiones, apostará por diversas soluciones de leasing, coche compartido y carsharing.

Un eléctrico urbano para empezar

Para ello la nueva empresa ofrecerá vehículos específicos para los servicios de movilidad compartida, paralelos, aunque independientes del resto de productos del Grupo Renault.

mobilize

El primero de ellos podría ser el modelo EZ-1 Prototype, un coche eléctrico de dos plazas, muy compacto (solo mide 2,3 metros) equipado con un novedoso sistema de cambio de batería para ofrecer, de este modo, una alternativa a las infraestructuras de recarga tradicionales por conexión directa a redes públicas o privadas.

Reciclante y reciclable

Este EZ-1 pretende estar fabricado con un 50% de materiales reciclados y a su vez, con la posibilidad de recuperar el 95% de sus materiales cuando se alcance su final de vida útil.

mobilize

No obstante, Mobilize ampliará el servicio de flotas compartidas con servicios de financiación y leasing propias a través de su socio RCI Bank and Services.

Software y hardware para flotas

También ofrecerá servicios de software dedicadas a la movilidad, a los datos y a la inteligencia artificial para la gestión de las flotas basadas en los vehículos Mobilize y que prometen mejorar en un 20% la tasa de utilización de sus vehículos.

Por supuesto, la empresa también contempla los servicios de mantenimiento y de reciclaje para las flotas de carsharing, así como una agestión adecuada de sus baterías, que añade la retirada de sus baterías, cuando estas no ofrezcan el mínimo rendimiento necesario.

Mobilize
El EZ-1 será el primero de de una completa flota de vehículos urbanos para flotas y servicios de coche compartido.

Como vemos, Mobilize es una nueva división pensada para el mercado del Leasing y carsharing, una alternativa que permite liberar al resto de marcas como Renault, Dacia, e incluso la nueva Lada, de la necesidad de tener que pelear en este mercado y permitiéndoles centrarse en las ventas al gran público.

También te puede interesar: La renovación del Grupo Renault

También te puede interesar: Nuevo Twingo eléctrico

Deja un comentario