PUBLICIDAD

Mitsubishi sigue en Europa

La marca acaba de anunciar un acuerdo con su socio Renault para desarrollar y fabricar dos nuevos modelos bajo el paraguas técnico e industrial europeo para el 2023

El verano pasado Mitsubishi comunicaba que no iba a volver a actualizar sus modelos para Europa, algo que abría la puerta a su marcha del continente europeo. Sin embargo, ahora nos llega un nuevo comunicado en el que parece que la situación podría mejorar gracias a los acuerdos entre Mitsubishi y Renault y siempre dentro de la sinergias de la alianza Renault/Nissan/Mitsubishi.

mitsubishi-y-renault

En ese informe, Mitsubishi anuncia la llegada de dos nuevos modelos al mercado europeo en el próximo 2023. Dos modelos que tendrían como base modelos ya existentes de Renault, aunque con la estética y filosofía propia de la marca nipona. Además, confirma que estos dos modelos se fabricarían exclusivamente en las factorías europeas de la marca francesa.

No es una fórmula desconocida

Esta es una fórmula que Mitsubishi ya había realizado con sus anteriores socios del grupo PSA, que con una misma base y distinta estética y política comercial desarrollaron el Mitsubishi Outlander, el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser y más tarde se reformularía con el ASX, el C4 Aircross y el 4008.

mitsubishi-y-renault
Esta fórmula ya se había utilizado con esta segunda generación del Outlander y otros dos modelos del grupo PSA.

Fue una solución de sinergias que aprovechó el grupo PSA para tener un bastidor eficaz como el del Outlander y que benefició a la marca nipona al abrir mucho más su mercado europeo. Pues bien, parece que se repite la historia, en este caso entre Mitsubishi y Renault.

No dan más datos, pero…

No han dado datos de que coches o segmentos podrían tratarse, sin embargo, si se confirma que Mitsubishi aportaría al acuerdo su avanzada y eficaz tecnología en materia de hibridación enchufable del Outlander PHEV, lo que podría apuntar directamente al segmento SUV medio y de gran formato, mientras que Renault lo haría sobre el desarrollo homologación y fabricación de los modelos.

mitsubishi-y-renault
Todo apunta que la marca japonesa aportará al acuerdo la tecnología PHEV que tantos buenos resultados ha dado.

En este sentido y tras la confirmación de dicho pacto el Director General de Mitsubishi Motors, Takao Kato, afirmaba; “Mitsubishi Motors se complace en dar la bienvenida a modelos de la marca Renault para expandir la gama Mitsubishi en el mercado europeo y, por tanto, hacia nuevos clientes. Mitsubishi Motors ha implementado reformas estructurales en Europa y mantiene su decisión de congelar el desarrollo de nuevos modelos para el mercado europeo, anunciada en julio de 2020 en nuestro plan a medio plazo. Gracias a este acuerdo podremos ofrecer nuevos productos desarrollados y fabricados en Europa, de forma paralela a la actividad de postventa de Mitsubishi Motors».

Sin duda, una buena noticia para los clientes y también para toda la estructura comercial y de talleres de la marca en toda Europa.

También te puede interesar: Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable

También te puede interesar: Prueba Mitsubishi L200 Doble Cabina 220 DI-D Kaiteki

También te puede interesar: La renovación del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi

Deja un comentario