PUBLICIDAD

Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable

Mitsubishi amplía la oferta de su eficaz sistema de hibridación enchufable PHEV al nuevo Eclipse Cross

Se llamará Mitsubishi Eclipse Cross PHEV y es un modelo que apuesta por la misma filosofía tecnológica de su hermano mayor el Outlander; la de ofrecer dos motores eléctricos como elementos motrices, apoyados un motor térmico que recarga la batería pero que también actúa en paralelo sobre el tren delantero para asegurar el movimiento del vehículo.

Aún no se habla de la potencia individual y conjunta de las tres mecánicas, pero lo que está claro es que se mantendrá la estructura clásica de hibridación enchufable  del Outlander, es decir, está pensado para ser un tracción total 4WD gracias a un motor eléctrico de alta potencia en la parte delantera y otro en la zona trasera que, alimentados por una batería de iones de litio, permiten la aceleración rápida, silenciosa y potente característica de los vehículos eléctricos.

Tecnología derivada del Outlander PHEV

Todo este conjunto se completa con un motor de gasolina MIVEC de 2.4 litros, que en el Outlander está entregando una potencia de 135 CV, y que, como ya hemos explicado, es capaz de cargar la batería o mover el vehículo cuando la energía eléctrica no es suficiente y con ello funcionar como un híbrido convencional para asegurar su autonomía en los desplazamientos más largos.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Para ello cuenta con tres modos de conducción: en modo EV el coche se mueve exclusivamente con los dos motores eléctricos; el modo híbrido en serie utiliza el motor de gasolina para generar energía para que los eléctricos puedan impulsar el Eclipse Cross; y el modo híbrido paralelo que utiliza el motor de gasolina para mover el vehículo, asistido por los eléctricos.

Batería de Iones litio

La batería de 13,8 kWh, además de recargable por el motor 2.4 MIVEC, puede ser enchufada a la corriente. Mitsubishi no da datos de tiempos de carga, pero -al ser idéntica en potencia a la del Outlander- suponemos que estamos hablando de unos tiempos máximos de cinco horas y media para alcanzar el 100% en enchufes domésticos a 25 minutos para alcanzar el 80% si lo hacemos en puntos de carga rápida.

Con esta batería completamente cargada el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV anuncia que tendrá una autonomía 100% eléctrica de hasta 45 km en modo WLTP.

Y como generador autónomo

Lo que también comunican es una conexión a bordo de 100V con un máximo de 1.500W y que puede suministrar energía a dispositivos eléctricos para el ocio al aire libre o incluso ser una fuente segura de electricidad en caso de emergencia.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Además, mediante un dispositivo denominado V2H (Vehicle to home) conectado al puerto de carga rápida de casa se podría alimentar el hogar autónomamente durante diez días -lo que duraría el depósito de gasolina- y todo gracias a la capacidad de generar su propia electricidad.

Mitsubishi AWD, off course…

Por supuesto, el Mitsubishi Eclipse Cross PHEV no renuncia a otra de las características propias de sus modelos convencionales o híbridos enchufables y es su sistema de tracción integral Super-All Wheel Control (S-AWC) que en este caso se apoya por el enorme par de los motores eléctricos delantero y trasero, así como la rapidez de actuación de éstos para asegurar una motricidad óptima en todo momento.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

Este sistema S-AWD además se combina con los modos de conducción Normal, que proporciona la dirección y la estabilidad estándar, el modo de Nieve que asegura la estabilidad del vehículo en superficies resbaladizas, el modo Grava para una conducción y estabilidad superiores en zonas de muy poco agarre como pistas off-road, así como el modo Tarmac que, derivado de la familia Lancer EVO, ofrece un nivel aún mayor de estabilidad en curvas.

Menos radical, más atractivo

En lo estético este Mitsubishi Eclipse Cross PHEV apuesta por la misma imagen del resto de la gama presentada el pasado mes de octubre con la firma visual que la marca denomina Dynamic Shield. Esta nueva filosofía estética se basa en una calandra y ópticas más afiladas, así como una zaga que abandona la poco estética doble luneta del pasado para ofrecernos una sola y unas ópticas más elevadas que le aseguran una estética mucho más elegante.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

En el interior los cambios se centran en unos nuevos acabados en color negro con tapicerías mixtas de tela y cuero y que con el PHEV también pueden tener tonos grises. La nueva pantalla central pasa a ser de 8 pulgadas con la que se podrá gestionar el sistema de info-entretenimiento SDA con conectividad Apple CarPlay o Android Auto, o el nuevo equipo de sonido premium Power Sound System.

Todavía no hay precios del nuevo Mitsubishi Eclipse Cross PHEV, pero la marca anuncia que su comercialización arrancará en marzo de este 2021.

Mitsubishi Eclipse Cross PHEV

También te puede interesar: Suzuki Across, el SUV híbrido Plug-in de referencia

También te puede interesar: DS7 Crossback e-tense 225, la otra apuesta híbrida enchufable

Deja un comentario