El Mitsubishi ASX 2023 se fabricará en Valladolid

Mitsubishi Motors Europe acaba de anunciar que la próxima generación del Mitsubishi ASX 2023 se fabricará en la factoría de Renault de Valladolid y saldrá a la venta a primeros del 2023.

Esta nueva generación de ASX reemplazará al modelo actual, que fue uno de los primeros SUV en competir en el segmento de los crossover compactos convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos en los últimos años con cerca de 380.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento hace 11 años.

Plataforma CMF-B de la alianza Renault

Todo apunta que el Mitsubishi ASX 2023 tome gran parte de la tecnología Renault y como el Captur, con el que compartirá la plataforma CMF-B. Por tanto, ofrecerá un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV) que ya cuenta el Captur.

Mitsubishi ASX 2023

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, comentó: “Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV ya continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para ese aprovechamiento legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros una nueva alternativa altamente competitiva”.

Noticias relacionadas:

Renault Captur E-Tech híbrido


El Renault Captur híbrido convencional convence

Mitsubishi sigue en Europa

Prueba Kia Stonic, un SUV compacto diferenciador

Deja un comentario