PUBLICIDAD

Michelin Pilot Sport Cup2 Connect, deportividad y conectividad

Se trata de un neumático de altas prestaciones conectable a la aplicación Michelin Track Connect, para los que quieran mejorar sus tiempos en circuito, controlando en tiempo real la presión y la temperatura de los neumáticos

Si eres un apasionado de los track days y tienes un vehículo de altas prestaciones, la evolución de estos Michelin Pilot Sport Cup2 te van a interesar.

Si no lo sabes, estos neumáticos de la marca francesa se caracterizan por ofrecer unas altas prestaciones dinámicas, con una ratio de utilización del 80% en circuito y un 20% en carretera, lo que les destaca por mantener la polivalencia para una utilización diaria y ofrecen al mismo tiempo un gran potencial en pista.

MICHELIN-PILOT-SPORT-CUP-2-CONNECT
Estos Pilot Sport Cup2 Connect son unos neumáticos de altas prestaciones, pensados prácticamente para circuitos

Para ello recurren a una arquitectura específica con dos capas de poliéster de aramida de alta densidad y nylon bajo la banda de rodadura que mejora la precisión de conducción cuando el neumático se ve sometido a altas cargas de trabajo.

También apuesta por ofrecer varias capas de caucho entre la banda de rodadura y los cables de acero típicos del neumático, lo que le permite reducir la respuesta a los cambios de dirección y aumentando la sensación de precisión.

Estos Pilot Sport Cup2 Connect además se caracterizan por ofrecer un dibujo asimétrico en su banda de rodadura y unos compuestos de dos durezas diferencias entre los flancos, para proporcionar un mayor agarre en curvas, y uno más duro en su parte central a fin de optimizar la tracción y precisión sobre mojado.

Sensores y conectividad de serie

Pues bien, a toda esta tecnología específica del mundo del neumático ahora se le suma la coletilla “Connect” y es que este Michelin Pilot Sport Cup2 Connect incorpora un sensor completamente integrado en la parte interna del neumático, con el que, mediante la aplicación Michelin Track Connect, se puede controlar en tiempo real parámetros como la presión y temperatura de los neumáticos durante una sesión de entrenamiento, además de poder compararse con los tiempos y velocidades, en una o varias tandas.

Este es un sistema que Michelin había desarrollado para la competición y más concretamente para Rallys, pero que había puesto a disposición del gran público con un kit de sensores, receptores y la propia aplicación. Ahora Michelin da un paso más con los Michelin Pilot Sport Cup2 Connect y ofrece la posibilidad de montar este sistema con estas ruedas tan especializadas.

El Michelin Pilot Sport Cup2 Connect se ofrece de serie como equipo original para el nuevo BMW M2 CS, pero también estará disponible para el mercado de reposición para llantas de 17 a 21 pulgadas, compatible con la mayoría de los vehículos deportivos con potencias desde 200 CV a más de 750 CV.

Deja un comentario