Michelin Crossclimate 2 para preparar en invierno

Publicado el

Contenido

Michelin ya tiene a la venta su Crossclimate 2, su neumático todo tiempo de referencia

Se trata de la segunda generación del Michelin Crossclimate 2, un neumático que es toda una referencia dentro del segmento de los neumáticos todo tiempo o “all season” y que se caracterizan por unas elevadas prestaciones en seco, mojado y nieve, ya que cuenta con la categoría 3PMSF, (reconocible por el dibujo de una montaña y un copo de nieve) que lo homologa para ser utilizado en sustitución de las cadenas cuando estas son obligatorias.

Michelin Crossclimate 2

Además, esta  generación del Michelin Crossclimate 2 llega con una serie tecnologías que le permiten ir un paso más allá con respecto a la competencia, algo que se ha podido comprobar en las pruebas independientes alemanas TÜV SÜD Product Service, y de Applus.

Buenos resultados para el Michelin Crosslimate 2

En estos ensayos el Crossclimate 2 se comparaba con otros rivales del sector all season y destacó por ser el primero en rendimiento sobre frenada en seco y en nieve, así como por su capacidad de tracción sobre nieve. Además, fue segundo en la frenada sobre mojado, solo superado por el Bridgestone Weather Control A005 EVO.

Michelin Crossclimate 2

En cuanto a su resistencia a la rodadura este Michelin Crossclimate 2, y a pesar de ser un neumático todo tiempo se adjudica la clasificación B dentro de la nueva escala europea del sistema de etiquetado de los neumáticos.

Pruebas de desgaste en el podio

En las pruebas de desgaste también tuvo muy buen resultado con una tercera posición tras el Goodyear Vector 4Seasons Gen-3 con un 8% más de vida y del Continental AllSeasonContact con un 3% extra.

Michelin Crossclimate 2

Y es que el Michelin Crossclimate 2 cuenta con una tecnología que lo hace realmente versátil y eficaz en su cometido todo tiempo, como por ejemplo su banda de rodadura, que dispone de la tecnología EverWinterGrip que regenera su dibujo a medida que se va produciendo desgaste de esta, lo que garantiza un óptimo rendimiento a lo largo de toda la vida útil del neumático.

Adaptabilidad a todos lo ambientes y condiciones

También cuenta con la tecnología EverGrip que no es más que un diseño específico de los surcos en forma de V para mejorar el drenaje de agua sobre el asfalto y que se refuerza con unos cantos ligeramente biselados para asegurar el máximo contacto de la goma con el piso.

Michelin Crossclimate 2

En ese sentido también va la tecnología EverTread, que optimiza la pisada del neumático para ofrecer un correcto reparto de pesos y esfuerzos en situaciones de aceleraciones, frenadas y apoyos en curva.

El Michelin Crossclimate 2 ya está disponible en toda Europa en 105 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas, lo que supone un aumento de oferta del orden del 40% con respecto a la anterior versión.

Noticias relacionadas:
Goodyear Vector 4Seasons Gen-3Nueva generación de neumáticos All Season Goodyear

Pirelli presenta su nuevo Cinturato All Season SF2

Run Flat, de los Rallyes a la calle

Dunlop y sus neumáticos multiestación