PUBLICIDAD

MG disponible en abril

La marca MG llega inicialmente con dos modelos veteranos en otros mercados Europeos, un eléctrico y un híbrido enchufable

Hace unos días os hablábamos de la vuelta al mercado europeo y español del MG, una marca que llega de la mano del gigante SAIC (el mayor fabricante de automóviles de China) y que prometían una revolución eléctrica con la llegada de dos futuros modelos, el Marvel R y el MG5.

MG ZS EV y MG EHS

También os avisábamos que el lanzamiento oficial de la marca iba a ser este mismo mes de abril y así va a ser, pues MG ya tiene disponibles los cinco primeros concesionarios. Estos se distribuyen entre las grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Girona. Más adelante esta oferta de concesionarios se irá ampliando por todo el territorio español.

Primero los probados MG ZS EV y MG EHS

Pues bien, desde el mismo mes de abril la marca ya estará operativa con la venta de dos modelos, que no son ni el Marvel R ni el MG5 que os anunciábamos anteriormente, si no dos modelos que ya tienen a la venta en otros mercados como Reino Unido, Noruega y Dinamarca. Estamos hablando del MG ZS EV un SUV 100% eléctrico y el MG EHS híbrido enchufable también con carrocería crossover.

MG ZS EV
El MG ZS EV es la versión eléctrica de un SUV compacto y tendrá un precio de 23.500 euros de salida con las ayudas incluidas.

Durante la presentación de la marca nos confirmaron que el precio de salida del eléctrico MG ZS EV será de 23.500 euros con las ayudas incluidas, lo que parece ser un precio muy competitivo frente a otros muchos rivales.

Crossovers

El MG ZS EV es un SUV del segmento B, de poco más de 4,3 metros de largo que se equipa con un motor eléctrico de 143 CV y 353 Nm de par, que se alimenta de una batería de iones litio de 44,5 kWh de capacidad y dotada de refrigeración líquida y sistema de precalentamiento para optimizar su funcionamiento. Sobre el papel, este MG ZS EV es capaz de asegurar una autonomía por carga de 263 km en ciclo WLTP y de 428 km en uso urbano.

MG ZS EV
El MG ZS EV tiene un diseño simple pero con un completo cuadro de equipamiento.

En el caso del MG EHS Plug-in o híbrido enchufable situado un escalón por encima del otro en cuanto a cotas, estaríamos hablando de un vehículo de 4,54 metros de largo con estética SUV y dotado de un tren motriz compuesto por un motor turbo de 1,5 litros, una transmisión automática de 10 velocidades, un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 16,6 kWh. En modo EV o eléctrico, el MG EHS Hybrid puede recorrer hasta 52 km de forma totalmente eléctrica (WLTP), y por tanto también tiene la etiqueta CERO emisiones de la DGT.

Prestaciones

El motor de gasolina tiene 162 CV y 250 Nm pero al combinarse con otro motor eléctrico de 122 CV y 230 Nm ofrece una potencia combinada de 258 CV y 370 Nm de par. Según cifras oficiales este MG EHS Plug-in promete unas emisiones de CO2 de 43 g/km con un consumo de 1,8 litros cada 100 km (WLTP), evidentemente aprovechando la carga al 100% de su batería.

mg-ehs
El MG EHS es un SUV medio con tecnología híbrida enchufable con 258 CV.

En cuanto a calidad la marca promete unos estándares muy altos, tanto a nivel de acabados como de equipamiento, que incluirá de serie en todas las gamas, el sistema de navegación, asistentes de aparcamiento con cámara y sensores, conectividad Apple Car Play y Android Auto y el sistema de seguridad MG Pilot con diversos elementos como el control de velocidad con ayuda en atascos y el sensor y regulador de velocidad automático para la vía.

mg-ehs

También te puede interesar: Suzuki Across, el SUV híbrido Plug-in de referencia

También te puede interesar: Mitsubishi Eclipse Cross híbrido enchufable

Deja un comentario