PUBLICIDAD

MG vuelve con dos coches eléctricos

La mítica marca británica vuelve la carga con el lanzamiento de un SUV y de un familiar, ambos completamente eléctricos

MG había desaparecido del panorama automovilístico europeo, pero ahora se nos presentan en el mercado europeo con dos nuevos modelos completamente eléctricos, el SUV medio llamando MG Marvel R Electric y el familiar MG5 Eléctric.

MG electric
La marca, propiedad del gigante chino SAIC, vuelve a Europa este mes de Abril para presentar su primer modelo en Mayo.

Esta apuesta la consiguen gracias al respaldo de su propietario, la marca SAIC (Shanghai Automotive Industires Corporation) que es el mayor fabricante chino de coches y el séptimo del mundo y que permite a la marca MG volver al territorio europeo, cuna de sus orígenes, (en este caso británico) y además para hacerlo completamente electrificados.

Primero la marca, luego los coches

La marca MG Electric se lanzará oficialmente en Europa durante este mes de abril y el primer modelo en llegar sería el SUV MG Marvel R Electric.

MG Marvel R Electric
Se trata de un SUV premium de altas prestaciones y autonomía de más de 400 km

En este caso se trata de un crossover de filosofía premium de 4,67 metros de largo y una autonomía de más de 400 kilómetros. Esto lo consigue gracias a una batería de iones de litio y a un sistema de carga pública por corriente alterna gracias a un transformador trifásico de 11 kW integrado en el propio vehículo.

Carga rápida y compartida

También aceptará conexiones de carga rápida por corriente continua con unos tiempos de espera de solo 30 minutos para conseguir recuperar el 80% de la batería.

mg
En el interior del MG Marvel R Electric destaca la pantalla central vertical de 19,4 pulgadas.

Desde MG Electric prometen que contará con el sistema V2L (vehicle-to-load) con la que se puede suministrar energía de la propia batería a otro dispositivo externo, ya sea elementos accesorios como un ordenador portátil, un compresor o incluso otros vehículos como patinetes, scooter u otros coches eléctricos.

4×4 y potente

El MG Marvel R Electric llega con una potencia de 288 CV y un par de 665 Nm gracias a un esquema de tracción total de tres motores, dos para el tren trasero y uno para el delantero. En su conjunto le permiten una aceleración de 0 a 50 km/h en solo 1,8 segundos y de 4,9” para alcanzar los 100 km/h. Más adelante también habrá una versión solo de tracción trasera mediante los dos motores posteriores.

MG

A nivel funcional el modelo propone un interior baste amplio, con un tablier muy sobrio y presidido por una enorme pantalla central vertical de 19,4 pulgadas y un cuadro de mandos de 12,3”. El maletero no es muy grande pues tiene una capacidad de 357 litros, ampliables a 1.396 litros si se abaten los asientos traseros y al que habría que añadir otros 150 litros extras bajo el capó delantero en el caso de las versiones de tracción trasera.

El familiar

En cuanto al MG5 Electric estaríamos hablando de primer coche concebido como familiar 100% eléctrico. Con 4,54 metros de largo correspondería al segmento C, ofreciendo una capacidad de carga de 578 litros ampliables a 1.456 litros.

Mg MG5 Eléctric
El MG5 Eléctric sería el primer familiar desarrollado para ser 100% eléctrico.

Esta versión tendría una batería parecida a la de su hermano por lo que replicaría esa autonomía de más de 400 km y el mismo sistema de carga por corriente alterna y de carga rápida de corriente continua. Lo mismo que el sistema V2L para compartir energía hasta un máximo de 2.500 watios.

Algo más discreto

Prestacionalmente el MG5 Electric propone un único motor de 184 CV y 280 Nm de par capaz de asegurar una aceleración de 3,5 segundos en el 0 a 50 km/h y de 9,6 segundos en el 0 a 100 km/h.

De momento estos son todos los datos que nos facilitan desde MG Electric, pero seguro que a partir del mes de abril cuando se presente oficialmente la marca en Europa tendremos más detalles es estos coches o su comercialización en nuestro país.

También te puede interesar: Coches eléctricos por menos de 30.000 euros en 2021

También te puede interesar: Las claves de la electrificación del automóvil

Deja un comentario