PUBLICIDAD

Cyberster, el nuevo Concpet car de MG

La nueva MG vienen muy fuerte y prende recuperar la filosofía deportiva con este biplaza superdeportivo eléctrico. Lo veremos muy pronto

MG nos enseña las primeras imágenes del MG Cyberster, un concept car que se presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai a finales de abril. Este llamativo deportivo de dos puertas y dos plazas recupera la filosofía de MG, tomando algunas claves de diseño del clásico MGB Roadster. (Aquí tienes una foto de este modelo del 63)

MG-Cyberster

El próximo 2024 se cumplen cien años de la creación de la original MG (Morris Garages), lo que sirve de excusa para celebrarlo con un proyecto como es el MG Cyberster, desarrollado por el equipo del Centro de Diseño Avanzado de MG en Londres para preservar el planteamiento deportivo originario.

Guiño al pasado y al futuro

La parte frontal del MG Cyberster muestra los clásicos faros redondos de MG junto con una delgada parrilla, además de los faros interactivos «Magic Eye» que se despliegan cuando se encienden.

MG-Cyberster

Otro detalle llamativo es el “laser belt”, una tira de LEDs a lo largo del lateral del coche y entre los poderosos pasos de ruedas delanteros y traseros.

Apuesta visual y eléctrica

La zaga se caracteriza por el diseño muy planto e inclinado hacia fuera, con las luces traseras de LED integradas en la superficie al tiempo que proponen una estética visual que nos recuerda a la bandera británica de la Union Jack.

Por supuesto este modelo, como todos los que MG ha ido presentando en los últimos tiempos tiene una clara apuesta por la sostenibilidad y apuesta por una plataforma motriz completamente eléctrica, que según las estimaciones de la marca podría ofrecer una autonomía de 800 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Para Carl Gotham, director del centro de diseño MG en Londres, “el Cyberster es una atrevida declaración de intenciones que mira con fuerza hacia el futuro de MG, tocando nuestra herencia pero, sobre todo, basándose en nuestra tecnología de vanguardia y diseño avanzado. Los coches deportivos forman parte del ADN de MG y el Cyberster es un concept muy emocionante para nosotros».

MG-Cyberster

Noticias relacionadas:
MG ZS EV y MG EHS
MG vuelve al mercado español con dos SUV's híbridos

Los próximos Crossover eléctricos de MG

Coches eléctricos por menos de 30.000 euros en 2021

Hyundai Kona eléctrico

 

Deja un comentario