PUBLICIDAD

Mercedes eVito Tourer ya disponile

Mercedes-Benz España inicia la comercialización del nuevo eVito Tourer para ofrecer nos una alternativa de movilidad eléctrica para familias numerosas

El nuevo Mercedes eVito Tourer , es un modeli derivado de la gama industrial Vito con una concepción 100% eléctrica y que cuenta con todas las novedades de diseño y equipamiento que estrena el Vito 2020, más atractiva y eficiente, pero sin el mayor compromiso tecnológico, de equipamiento y precio del Clase V.

La fabricación en serie del Mercedes eVito Tourer se integra en la producción de la planta española de Mercedes-Benz en Vitoria donde también se fabrican el EQV, el Clase V y la furgoneta Vito.

El motor eléctrico y la transmisión (eATS) del eVito Tourer están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. Dispone de una potencia máxima de 204 CV. El motor eléctrico, la transmisión con una relación de cambio fija, el sistema de refrigeración y los componentes de la gestión electrónica constituyen una unidad realmente compacta.

La energía es proporcionada por una batería de iones de litio situada bajo del piso del vehículocon una capacidad útil de 90 kWhy una garantía de 8 años o 160.000 km.

El Mercedes eVito Tourer dispone de un cargador a bordo (OBC) refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC en el hogar o en estaciones de carga públicas.

El Mercedes eVito Tourer sigue siendo una referencia de habitabilidad

Como en el resto de la gama, la instalación de la batería bajo el piso no compromete el espacio posible dentro del habitáculo ofreciendo la misma habitabilidad y funcionalidad que en el Vito Tourer. Está disponible en dos longitudes de carrocería con 5,14 y 5,37 metros, lo que unido a la flexible instalación de distintos tipos asientos le permiten ofrecer hasta nueve plazas y seguir contando con un amplio maletero.

Para optimizar su autonomía eléctrica, el eVito Tourer también carga sus baterías cuando está en movimiento. Al decelerar o frenar, la rotación mecánica se convierte en energía eléctrica y se usa para cargar la batería de alto voltaje.

Mercedes eVito Tourer

Con ello consigue una autonomía de 421 km según ciclo NEDC y hasta 490 km en el ciclo medio-bajo WLTP urbano.

Por supuesto el modelo cuenta con un completo cuadro de seguridad y que incluye el asistente de frenada activo, el Distronic o el espejo retrovisor interior digital de 13 pulgadas.

La renovación del Mercedes eVito Tourer también amplía la gama de sistemas de infoentretenimiento con el receptor de radio digital (DAB +) y los nuevos sistemas de información y entretenimiento Audio 30 y Audio 40 tienen una pantalla táctil de 7 pulgadas con integración de smartphone a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Ya se pueden hacer pedidos en los concesionarios españoles y las primeras unidades llegarán a las exposiciones en septiembre de este año.

Mercedes eVito Tourer

Deja un comentario