PUBLICIDAD

Mercedes EQB 2021

La marca desvela el EQB, el nuevo SUV eléctrico de siete plazas de la familia EQ

Pues sí, el Mercedes EQB 2021 será la nueva puesta electrificada de Mercedes, un SUV que, igual que ocurrió con el GLA y el EQA, tiene como base el popular GLB (aquí tienes una prueba de su versión térmica).

Mercedes-EQB-2021

Es un nuevo crossover eléctrico pero que comparte muchas de las características del modelo térmico, empezando por sus dimensiones de 4,68 metros de largo, pasando por sus características líneas y por ser un vehículo capaz de ofrecer hasta siete plazas en tres filas de asientos.

Casi como el térmico

A nivel estético el parecido con el Mercedes GLB es innegable, aunque para esta variante eléctrica encontramos una parrilla completamente carenada de color negro brillante, unas llantas de 20 pulgadas y un portón trasero que integra las ópticas en una línea horizontal muy característica.

Mercedes-EQB-2021

En su interior no hay grandes cambios y básicamente se adoptan los característicos tonos de oro rosado que ya hemos visto en otros EQ en elementos como las salidas de aire y los perfiles del tablier y paneles de las puertas.

Mismas cotas

El Mercedes EQB 2021 también mantiene la distancia entre ejes del GLB, por lo que su compromiso de habitabilidad y modularidad de mantiene idéntico y con ello disfrutaremos de una segunda fila modular y nos abre la posibilidad de disponer de un crossover eléctrico de siete plazas.

Mercedes-EQB-2021

No obstante, esta alternativa será bajo opción mediante el añadido de una tercera fila de asientos en el espacio del maletero, como ocurre con la versión térmica que puedes ver en la prueba que hicimos del Mercedes GLB 200 aquí.

Carga casi igual

Este maletero tiene una capacidad que va de los 495 litros a los 1.710 litros que es ligeramente inferior a los 500 litros del GLB, algo que se justifica en parte por la adopción de la batería y los motores necesarios para la su electrificación.

Mercedes-EQB-2021

Y es que la apuesta del Mercedes EQB 2021, pasa por ofrecer una versión inicial EQB 350 4Matic, con 292 CV gracias a dos motores, uno para cada eje, además de una batería de 66,5 kWh (la misma que el EQA) y que le permitiría una autonomía eléctrica de 419 kilómetros. De todas formas, desde Mercedes ya avisan que más adelante llegarán versiones de mayor autonomía.

Carga múltiple

El proceso de recarga cuenta con posibilidad de carga normal por corriente alterna con un máximo de 11 kW de potencia y de carga rápida por corriente continua de hasta 100 kW.

En todos los casos se podrá hacer mediante la app Mercedes me Charge que permite la carga, gestión y pago en todas las estaciones asociadas al programa y que incluyen las estaciones operadas por IONITY.

Mercedes-EQB-2021

Como decíamos antes, la gama Mercedes EQB 2021 arranca con la variante EQB 350 4Matic, un modelo que se comenzará a producir en breve en la factoría de Kecskemét (Hungría) y que llegará a los mercados europeos este mismo año.

Noticias relacionadas:
Mercedes-Benz EQA 250
Mercedes-Benz EQA, el SUV eléctrico

MG vuelve con dos coches eléctricos

Audi e-tron Sportback, el SUV coupé eléctrico

Tipos de enchufes para coches eléctricos, todo lo que has de saber

Deja un comentario