El Mercedes más cheli y fashionetis de la historia

Publicado el

Contenido

El Mercedes-Benz Vision One-Eleven, una reinterpretación futurista y eléctrica del C 111, ha compartido focos y flashes con lo mejor de la moda de autor en la MBFWMadrid 2024.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid o MBFWMadrid, la mayor pasarela de moda en nuestro país y el gran exponente de la moda de autor en nuestro país, ha alcanzado este 2024 su edición 79. Y lo ha hecho, como siempre, en el Recinto IFEMA, y con la marca de la estrella como principal patrocinador desde hace ya 26 entregas.

Pues bien, este año, además de los diseñadores, los visitantes han tenido un atractivo extra: la exhibición, por primera vez en España, del Mercedes-Benz Vision One-Eleven, una reinterpretación futurista y eléctrica de uno de los modelos más míticos de la casa alemana.

Mercedes-Benz Vision One-Eleven

El C 111 del siglo XXI

Para ser exactos, este concept car de corte futurista es una reinterpretación 100% eléctrica del mítico Mercedes C 111 de los años 70, representación máxima del lujo más icónico, ya que, como afirma Gorden Wagener, jefe de diseño de la compañía, “los iconos marcan la diferencia entre lo convencional y el lujo”.

Sin ir más lejos, este espectacular superdeportivo es la simbiosis perfecta entre diseño y tecnología y, por supuesto, es todo un homenaje al pasado de la marca. No en vano, reinterpreta su ADN pero respetando en todo momento su herencia. Para ser exactos, el Mercedes-Benz Vision One-Eleven hereda el motor central de perfil bajo y las puertas de alas de gaviota del icónico C 111. Sin embargo, da un paso más en su avanzada tecnología de propulsión y se convierte en un vehículo 100% eléctrico con una  batería, con celdas cilíndricas de alto rendimiento y refrigeración líquida, que utiliza una química inspirada en la Fórmula 1.

Sin duda, este prototipo enamora no solo con su diseño futurista y aerodinámico, sino también porque aligera su carrocería con modernos materiales, como la fibra de carbono y el aluminio, que aportan una mayor eficiencia energética.

Por cierto, este Mercedes-Benz Vision One-Eleven ha inspirado el Limited Edition 1 of 111, una colección cápsula de complementos que evoca el binomio cromático naranja y plata. Entre estas piezas, algunas de las cuales se pudieron ver expuestas en el stand, se encuentraban un bolso, una gorra, una sudadera, unas gafas de sol y una funda para smartphone de los que se han producido únicamente 111 unidades de cada.

Mercedes-Benz Vision One-Eleven

Mercedes-Benz Fashion Talent volverá a cruzar el charco

Desde hace más de una década, Mercedes-Benz impulsa la carrera de las promesas de la moda nacional a través del premio Mercedes-Benz Fashion Talent que ha cumplido, con esta, 23 ediciones. El certamen ha reconocido una vez más al mejor diseñador entre estos nueve diseñadores noveles participantes: Coconutscankill, Dimoni, Juan VG, Oriol Clavell, Evade House, Anystudio, Adrià Egea, Visori Studio y Peter Sposito Studio.

Pues bien, el ganador, Peter Sposito, tendrá oportunidad de presentar su colección en Mercedes-Benz Fashion Week México, como hizo el pasado mes de octubre Aitorgoikoetxea, la firma ganadora de la edición número 21.

Con estilos muy diferentes, estos creadores han llevado el diseño emergente a lo más alto, apostando por la artesanía y tendencias como el upcycling para dar una segunda vida a prendas o tejidos olvidados.

Mercedes-Benz Vision One-Eleven

Una flota 100% eléctrica en MBFWMadrid 2024

Lógicamente, Mercedes-Benz también ha estado presente como vehículo oficial. Y lo ha hecho con una destacada flota totalmente eléctrica, como hace desde marzo de 2021.

Sin duda alguna, una forma ideal de ofrecer los mejores desplazamientos gracias a la movilidad eléctrica inteligente, sin dejar de lado el diseño y la innovación tan característicos de sus vehículos.

Y además te puede interesar...