El hermano eléctrico del Mercedes GLA ya está aquí y ofrece una autonomía de hasta 500 km en modo eléctrico
La marca de la estrella acaba de presentarnos el Mercedes-Benz EQA, un modelo que llega esta misma primavera en la variante EQA 250 con una potencia establecida de 140 kW (188 CV) y una autonomía eléctrica de 426 kilómetros, pero más adelante la oferta se ampliará con versiones de hasta 200 kW (268 CV) y capacidad de superar los 500 km con una sola carga de batería.
El Mercedes-Benz EQA es un crossover de 4,46 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,62 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,73 metros, casi las mismas cotas de su hermano térmico el GLA y que prácticamente se ve modificado por la decoración exclusiva de sus nuevo paragolpes y parrilla completamente cerrada de color negro.
Aerodinámica refinada
Esto, unido a que lo bajos del vehículo carenados con una superficie casi completamente plana, hace que el coeficiente aerodinámico del EQA baje hasta unos más que interesantes 0,28 Cx.
Por otro lado, aunque más adelante habrá versiones de tracción total, este Mercedes-Benz EQA 250 es un tracción delantera, donde se aloja el motor asíncrono de 188 CV y 375 Nm de par.
Rendimiento dinámico
Prestacionalmente este modelo tiene una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h de 8,9 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h, así como un consumo de 15,7 kWh/100 km, lo que unido a su batería de iones de litio de doble piso con una capacidad energética de 66,5 kWh le permiten alcanzar esa autonomía de 426 kilómetros por carga.
En este sentido la marca certifica que la batería del EQA se puede cargar en conexiones de hasta 420 V y que en conexiones de hasta 11 kW de corriente alterna permiten reponer la batería en cinco horas y 45 minutos, mientas que si se hace puntos de carga rápida de corriente continua solo necesita 30 minutos para alcanzar el 80% de la capacidad de la batería.
Interior electrizante
Al margen de su tecnología eléctrica, el interior de este Mercedes-Benz EQA 250 propone una estética diferenciada del resto de modelos GLA, con elementos específicos como un innovador elemento de adorno retroiluminado en azul o elementos decorativos de color oro rosa en los difusores de ventilación, los asientos y la llave del vehículo.
Por supuesto, también se incluye toda la tecnología de infoentretenimiento de Mercedes del sistema MBUX en su versión de siete pulgadas o la panorámica de 10,25 pero en los dos casos con visualizaciones específicas para la propulsión eléctrica con el mismo concepto cromático con elementos en azul y en color oro rosa.
Seguridad de serie y opcional
A nivel de seguridad de serie ofrece incluye el detector activo de cambio de carril y el asistente de frenado activo que se pueden ampliar opcionalmente con la función de giro de emergencia y la detección automática en lateral, el sistema de advertencia si se acercan ciclistas u otros vehículos y el aviso de personas en el entorno del vehículo y paso de peatones.
Opcional también se deja el Head Up Display, el sistema de navegación de realidad aumentada y el sistema de conducción semiautónoma basado en la combinación de cámaras y radar mejorados e interactivos con los datos de los mapas de carreteras y de navegación y la intervención del asistente activo de distancia Distronic, capaz de parar y arrancar el coche automáticamente en tráfico denso entre otros elementos.
Este Mercedes-Benz EQA 250 llegará al mercado esta misma primavera de 2021, aunque de momento se desconoce su precio de lanzamiento.
También te puede interesar: Audi Q4 e-tron, la cuarta apuesta eléctrica También te puede interesar: Mercedes AMG GLA 35 y GLA 45 S También te puede interesar: Mercedes ya tiene a la venta las variantes híbridas Plug-in del GLE gasolina