PUBLICIDAD

Las matriculaciones de agosto son optimistas

Caen un 10,1% pero aumentan las matriculaciones de turismos y todoterrenos con respecto a meses anteriores

A pesar de la crisis causada por el Covid-19, las matriculaciones de agosto de turismos y todoterrenos presentan una cierta mejoría con respecto a meses anteriores.

El pasado mes se matricularon 66.925 vehículos turismos y todoterrenos, lo que supone un descenso del 10,1% con respecto al ejercicio 2019.

Una caída que sigue siendo negativa, pero representa una clara mejoría con respecto a meses anteriores, especialmente motivada por la integración del plan Renove y las importantes ofertas comerciales de las propias marcas para este periodo estival.

Verano y rebrotes

Históricamente el mes de agosto no es uno de los mejores del año, pero este atípico ejercicio ha hecho que la caída de meses anteriores quede difuminada y en cierto punto mejorando.

Todos los segmentos siguen en cifras comparativas negativas, salvo los de los pequeños urbanos con un 1,3% de crecimiento con respecto a agosto del 2019 y el de los SUV medios que crece un 6,1 %, seguramente fruto de ese plan Renove y que compensa los últimos episodios de rebrote del virus.

El acumulado de ventas en lo que va de año es de 524.706 unidades, lo que supone una diferencia de la caída anual del -40,6% con respecto al 2019, pero en general desde Faconauto (patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales) destacan positivamente el mayor tráfico de público en los concesionarios ha mejorado notablemente las matriculaciones de agosto de turismos y todoterrenos en estos dos últimos meses, lo que se ve como un valor muy positivo y de futuro a pesar de estar de estar por valores muy bajos con respecto a otros años.

Deja un comentario