PUBLICIDAD

Maserati MC20, el superdeportivo que marcará las diferencias

Este MC20 pretende ser la punta de lanza de un cambio radical dentro de Maserati

Diseño, tecnología, prestaciones y una nueva filosofía de producto es lo que representa este Maserati MC20 para la marca italiana, que pretende relanzar el emblema del tridente a los puestos de máxima exclusividad y deportividad del pasado.

El nuevo MC20 (MC por Maserati Corse y 20 por el año 2020) es un coche de altas prestaciones, equipado con un nuevo motor denominado Nettuno.

Este es un propulsor completamente desarrollado por Maserati, algo que marcará las diferencias de desarrollo tras 20 años recurriendo a las marcas hermanas para potenciar sus vehículos.

Tecnología propia para altas prestaciones

Maserati MC20

Se trata de un 3.0 V6 biturbo equipado con una nueva tecnología denominada MTC (Maserati Twin Combustion) con doble sistema de inyección directa e indirecta, capaz ofrecer 630 CV y 730 Nm de par.

En general el Maserati MC20 es un deportivo extremadamente ligero, que ronda las 1,5 toneladas, y, gracias a su potencia puede ofrecer una relación peso/potencia, con solo 2,33 kilos para cada CV y eso tiene una traducción directa en sus prestaciones, con una aceleración de 0-100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 325 km por hora.

Por supuesto, la aerodinámica también tiene mucho que ver. Desde Maserati presumen de haber trabajado más de dos mil horas en el túnel del viento de Dallara y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) para conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,38 Cx.

Diseño superdeportivo, pero elegante

Maserati MC20

Y es que a nivel estético se ha trabajado tanto en la eficacia como en la deportividad y elegancia. El diseño del Maserati MC20 busca la identidad histórica de la marca, pero con un enfoque distinto de lo que hasta ahora habían planteado los Maserati.

Líneas fluidas, con la cédula de habitabilidad centrada, tomas de aire en la parte baja, pero también sobre los pasos de rueda traseras y sobre todo las puertas batientes tipo mariposa, elegantes y funcionales son sus elementos diferenciadores.

Un diseño que además tiene mayor recorrido, porque el Maserati MC20 también podrá derivarse en versiones Coupé, descapotable e incluso adoptar plantas motrices de propulsión eléctrica.

Interior de lujo simple

El cockpit centrado permite una posición deportiva en unos asientos de diseño bucket y con un tablier de formas redondeadas con el uso masivo de fibra de carbono, especialmente en el túnel central.

El Maserati MC20 apuesta por dos pantallas de 10 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el Maserati Multimedia System (MIA) que se controla por unos diales en el túnel central y donde también presiden dos botones de selección de velocidad y el selector de los modos de conducción GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control.

Todos los demás mandos están en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el botón del launch control a la derecha.

Por último, para su lanzamiento, Maserati también ha desarrollado seis nuevos colores: el Bianco Audace, el Giallo Genio, el Rosso Vincente, el Blu Infinito, el Nero Enigma y el Grigio Mistero.

Ya se aceptan pedidos del Maserati MC20, aunque el comienzo de la producción está previsto para finales de este mismo año.

 

Deja un comentario