El Maserati MC20 se presenta oficialmente

Publicado el

Contenido

El MC20 se presentó al gran público durante el prestigioso Concurso de Elegancia de Pebble Beach en California

El Concept Lawn de Pebble Beach está considerado como uno de los eventos más destacados del Monterey Car Week, en California, y el Maserati MC20 estuvo allí para deslumbrar a los ojos de todo el mundo.

maserati MC20

Y es que el diseño. la tecnología, máximas prestaciones y una nueva filosofía de producto es lo que representa este Maserati MC20 para la marca italiana, que pretende relanzar el emblema del tridente a los puestos de máxima exclusividad y deportividad del pasado.

Tecnología propia para altas prestaciones

El nuevo MC20 (MC por Maserati Corse y 20 por el año 2020) es un coche de altas prestaciones, equipado con un nuevo motor denominado Nettuno completamente desarrollado por Maserati, algo que marca las diferencias de desarrollo tras 20 años recurriendo a marcas hermanas para potenciar sus vehículos.

maserati MC20

Se trata de un 3.0 V6 biturbo equipado con una nueva tecnología denominada MTC (Maserati Twin Combustion) con doble sistema de inyección directa e indirecta, capaz ofrecer 630 CV y 730 Nm de par.

Prestaciones de hiperdeportivo

En general el Maserati MC20 es un deportivo extremadamente ligero, que ronda las 1,5 toneladas, y, gracias a su potencia puede ofrecer una relación peso/potencia, con solo 2,33 kilos para cada CV y eso tiene una traducción directa en sus prestaciones, con una aceleración de 0-100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad máxima de 325 km por hora.

maserati mc20

Por supuesto, la aerodinámica también tiene mucho que ver. Desde Maserati presumen de haber trabajado más de dos mil horas en el túnel del viento de Dallara y más de mil simulaciones CFD (Computational Fluid Dynamics) para conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,38 Cx.

Elegancia italiana

Y es que a nivel estético se ha trabajado tanto en la eficacia como en la deportividad y elegancia. El diseño del Maserati MC20 busca la identidad histórica de la marca, pero con un enfoque distinto de lo que hasta ahora habían planteado los Maserati.

maserati mc20

Líneas fluidas, con la cédula de habitabilidad centrada, tomas de aire en la parte baja, pero también sobre los pasos de rueda traseras y sobre todo las puertas batientes tipo mariposa, elegantes y funcionales son sus elementos diferenciadores. Un diseño que además tiene mayor recorrido, porque el Maserati MC20 también podrá derivarse en versiones Coupé, descapotable e incluso adoptar plantas motrices de propulsión eléctrica.

Interior de lujo simple

El cockpit centrado permite una posición deportiva en unos asientos de diseño bucket y con un tablier de formas redondeadas con el uso masivo de fibra de carbono, especialmente en el túnel central.

El Maserati MC20 apuesta por dos pantallas de 10 pulgadas, una para el cuadro de instrumentos y otra para el Maserati Multimedia System (MIA) que se controla por unos diales en el túnel central y donde también presiden dos botones de selección de velocidad y el selector de los modos de conducción GT, Wet, Sport, Corsa y un quinto, ESC Off, que desactiva las funciones de control. Todos los demás mandos están en el volante, con el botón de encendido a la izquierda y el botón del launch control a la derecha.

Noticias relacionadas:
Aston Martin Valkyrie SpiderAston Martin Valkyrie Spider 1.150 CV a cielo abierto

A fondo con el hiperdeportivo Mercedes-AMG Project One de 1000 CV

¿Drifting off road con un Ferrari F40? ¡Por qué no!

Lamborghini Countach LPI 800-4, el V12 Mild-Hybrid de 112 unidades