La mascarilla negra prohibida en la DGT de Badajoz
por
Legendarios son los sistemas que algunos han empleado para hacer alguna que otra trampa en los exámenes teóricos del carné de conducir. Por este motivo, la DGT quiere evitar a toda costa que se pueda producir alguna situación semejante aprovechando el uso de las mascarillas por la situación pandémica que vivimos.
No tanto porque sea más sencillo suplantar la identidad de alguien, sino por la posibilidad de ocultar algún sistema de comunicación bajo el tapabocas que todos debemos llevar en los espacios interiores comunes.
Si llevas mascarilla negra…
La DGT de Badajoz no está dispuesta a que los participantes puedan cometer alguna trampa usando mascarillas de color negro, motivo por el que recomienda a quienes se examinan que no lleven ese color al examen. Para ello, los responsables de tráfico de la provincia extremeña sugieren soluciones para quienes se presentan así a la prueba.
La primera de las medidas que la DGT plantea es sustituir la mascarilla por otra de color blanco y azul, que el mismo centro dispone para casos de este tipo. De este modo, el interesado podrá examinarse sin ningún tipo de inconveniente.
Demuestra que no eres un tramposo
En el caso de que el alumno no acepte sustituir la mascarilla negra por otra que se le facilita en la sede, se le pedirá que muestre al personal responsable que no lleva nada debajo.
Finalmente, si el futuro conductor no acepta ninguna de las dos opciones anteriores, la DGT le propondrá examinarse en otra ocasión sin prejuicio de sus intereses.
Por ahora se descartan medidas en el resto de España
Desde la Dirección General de Tráfico informan de que no se trata de ninguna prohibición, sino de una recomendación, ya que no existe una instrucción oficial de la institución en este sentido. De este modo, se pretende garantizar la seguridad del examen y mantener las mismas opciones a todos los participantes.
El organismo descarta que esta medida se extienda por el resto de España, sin embargo ha pedido que se extreme la vigilancia de aquellos aspirantes que lleven mascarilla negra.