Marzo estrenará el nuevo Volkswagen Tiguan

Publicado el

Contenido

La tercera generación del Volkswagen Tiguan llegará a los concesionarios de nuestro país el próximo mes de marzo remozada y actualizada de arriba a bajo.

Hay quien no se imagina la vida sin su música, sin sus viajes o incluso sin su deporte favorito. Y hay quien no se la imagina sin un Tiguan. Al menos, eso es lo que aseguran desde Volkswagen. Más que nada porque desde su primera encarnación, el SUV de tamaño medio del fabricante alemán, es uno de sus modelos más vendidos. No en vano, 7,6 millones de unidades ya se han comercializado del mismo en todo el mundo.

Pues bien, VW ha confirmado que el próximo mes de marzo llegará a los concesionarios el nuevo Tiguan. Un modelo que en esta su tercera generación se renueva por completo, con un rotundo diseño exterior, un nuevo interior, más tecnología y seguridad, y unos motores más eficientes, que elevan este modelo a una clase superior.

Más estilo, más emoción

Como decíamos, el nuevo Tiguan de Volkswagen se ha renovado por completo, con un diseño exterior e interior completamente nuevos. Por fuera destaca, sin lugara dudas, su nuevo frontal de aspecto poderoso, con faros LED muy planos y una franja horizontal cubierta de cristal. Las aberturas de la parrilla del radiador, por cierto, están ahora situadas en los laterales exteriores del paragolpes.

Este diseño del frontal más limpio pone en relieve su mejorado coeficiente de resistencia aerodinámica, que ha pasado de 0,33 a 0,28.

Asimismo, su perfil se caracteriza por unos hombros atléticos sobre grandes pasos de rueda; y una nueva tira horizontal de LED acentúa la inconfundible zaga del Tiguan.

¿El interior? También presenta un concepto y diseño completamente nuevos, con unos elevados estándares de materiales y acabados. Además, el nuevo paisaje de la cabina es intuitivo de usar y tiene un diseño limpio e inteligente. Y es que el nuevo selector de marchas ubicado en la columna de la dirección, estrenado en el ID.7, deja más espacio en la consola central.

Como curiosidad, el nuevo Tiguan incrementa su longitud en 3 centímetros, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de la habitabilidad interior y en un incremento de 37 litros de capacidad por parte del maletero. Es decir, ahora, el SUV de VW ofrece hasta 652 litros de capacidad con cinco plazas. Increíble, ¿verdad?

Un SUV con visión de futuro

La nueva generación del Tiguan introduce importantes novedades tecnológicas. Sin ir más eljos, el sistema de iluminación IQ. LIGHT con faros delanteros LED Matrix con más de 38.400 LED multipíxel (19.200 por faro), que permite iluminar la carretera y su entorno con más seguridad.

También incorpora el nuevo sistema de infotainment 4.0, de serie en toda la gama con pantalla de 12,9 pulgadas (opcional de 15 pulgadas), que lleva consigo un nuevo software heredado de la gama ID. A ello, hay que añadirle el sistema de navegación (de serie en Business y R-Line), que revela un nuevo control por voz natural “IDA” mejorado, así como la inclusión de nuevas superficies táctiles retroiluminadas, para la gestión de temperatura y volumen.

Toda esta digitalización se completa, por un lado, con el App-Connect inalámbrico y la interfaz de teléfono con carga por inducción (serie en R-Line). Y por el otro por las tecnologías Park Assist Pro con función de aparcamiento remoto (para entrar y salir automáticamente de plazas de aparcamiento controladas por el conductor desde fuera del vehículo mediante una app para smartphone) y Trailer Assist (para maniobras asistidas con remolque).

Todas ellas convierten al nuevo Tiguan en uno de los máximos exponentes en cuanto a tecnología dentro de su segmento.

Un dinamismo de clase superior

La plataforma MQB evo proporciona la base para una nueva generación de trenes de rodaje. No en vano, el nuevo Tiguan de Volkswagen trae de serie el Gestor Dinámico de Marcha y puede equipar, opcionalmente, el control de chasis adaptativo DCC Pro con amortiguadores de dos válvulas.

Gracias al Gestor Dinámico de Marcha, que realiza intervenciones de frenado específicas para cada rueda (con los bloqueos electrónicos del diferencial XDS) y un ajuste de la dureza selectivo en cada amortiguador (con el sistema DCC Pro), las características del comportamiento son más neutras, estables, ágiles y precisas.

Asimismo, a través del nuevo Driving Experience Control, un novedoso mando giratorio con pantalla OLED incorporada, se puede seleccionar el modo de conducción de una forma fácil y segura; además de cambiar la atmósfera del vehículo en función de nuestro estado de ánimo o subir y bajar el volumen del equipo de infoentretenimiento.

Todo un viaje por delante

El nuevo Tiguan se comercializará inicialmente con la mecánica eTSI 110 kW (150 CV) DSG, en dos acabados: Tiguan –o base– (39.180 euros) y Life (42.310 euros). Y con la variante de 110 kW (150 CV) de este motor, en acabados Life (43.450 euros) y R-Line (50.110 euros).

Los Tiguan eTSI, en sus dos variantes, cuentan con tecnología mHEV y etiqueta ECO, que transforma la energía cinética en energía eléctrica y permite «ir a vela» sin utilizar el motor de combustión. El consumo medio homologado de la versión de 130 CV se sitúa entre 6,2 y 6,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 entre 122 y 127 gr/km; mientras que en la de 150 CV se sitúa entre 6,5 y 6,9 l/100 km, con unas emisiones de CO” para todos ellos de 144 gr/km.

También estarán disponibles, desde marzo, las versiones con motores turbodiésel TDI (de 110 kW/150 CV y 142 kW/193 CV) y turbo de gasolina TSI 2.0 (150 kW/204 CV); los dos últimos, asociados a la tracción total 4Motion, la tracción 4×4 de Volkswagen.

Por cierto, el TDI 110 kW (150 CV) DSG contará con los acabados Tiguan (42.570 euros), Life (45.700 euros) y R-Line (52.360 euros).

En cuanto a las versiones eHybrid, de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV), así como las TSI 204 CV 4Motion y TDI 193 CV 4Motion, llegarán a los concesionarios a lo largo de la primera mitad de 2024. Ambas ofrecen una mayor autonomía eléctrica y la posibilidad de carga rápida.

Y además te puede interesar...