Marta García gana dos de las tres carreras de la ‘invisible’ F1 Academy en el Red Bull Ring

Publicado el

Contenido

Las W Series son historia y la F1 Academy es el presente. Difícil hablar de futuro eso sí, ya que la categoría apenas está en pañales. En lo deportivo, Marta García brilla en la F1 Academy. La piloto de Denia ha comenzado con buen pie, con dos victorias en las tres carreras disputadas en el primer evento en el Red Bull Ring. La piloto de Prema lidera la general de un certamen con amplia presencia española.

Más allá de lo deportivo, lo cierto es que la F1 Academy ha vivido un debut bastante gris. Y es una forma de hablar, puesto que pese a estar bajo el paraguas de la FOM, la nueva categoría femenina no ha tenido producción televisiva, por lo que es difícil catalogar nada en torno al certamen. Los aficionados sólo se han podido informar de lo sucedido con los ‘highlights’ de cada carrera y a través de las redes sociales.

Marta García brilla en la F1 Academy

Marta García ha firmado un gran fin de semana en el debut de la F1 Academy. Tras lograr la pole, la levantina partía en primera posición en la primera carrera del fin de semana. Pese a perder la primera posición en la quinta vuelta, Marta recuperaba el primer puesto en la resalida tras la aparición del Safety Car. La española se quedaba la victoria, mientras que Blanca Bustamante y Jessica Edgar han completado el podio.

En la segunda carrera, Marta García partía octava por el concepto de parrilla invertida que se dibuja en las cuatro primeras filas de salida. Pese a arrancar atrás, en una carrera que dura 20 minutos -por los 30 de las otras dos mangas-, la piloto de Prema ha logrado o ganar un puesto para terminar séptima. La victoria se la quedaba Amna Al Qubaisi, mientras que Nerea Martí era cuarta.

Salida de una de las tres carreras de la F1 Academy en el circuito austriaco del Red Bull Ring.
Salida de una de las tres carreras de la F1 Academy en el circuito austriaco del Red Bull Ring.

La tercera y última carrera del fin de semana en el Red Bull Ring recuperaba la parrilla original, con Marta García en pole. En esta ocasión, la alicantina no daba opción a sus rivales y marcaba la pauta desde el inicio hasta la bandera a cuadros. El podio lo completaban las hermanas Al Qubaisi, con Nerea Martí en quinta posición tras no poder batir a Abbi Pulling.

Primer éxito de Campos Racing en un evento ‘invisible’

Aunque Marta García ha sido gran protagonista en el Red Bull Ring y es la primera líder de la F1 Academy, lo cierto es que Nerea Martí también ha dejado su sello con un buen cuarto puesto en la carrera con parrilla invertida. Precisamente en esta segunda manga también ha logrado Campos Racing su primer podio en la categoría de la mano de la francesa Lola Lovinfosse.

El podio de Campos Racing o los éxitos de Marta García han sido, en cualquier caso, un tanto ‘invisibles’ para el gran público. Pese a que la F1 Academy cuenta con el aval de la FOM, la primera cita del campeonato no ha tenido producción televisiva. Para ser exactos sí que ha existido, pero el evento no se ha emitido ni por streaming ni por ninguna plataforma audiovisual, lo que sin duda desluce el estreno del certamen.

Lola Lovinfosse logró rescatar un podio para Campos Racing durante el fin de semana de la F1 Academy en Austria.
Lola Lovinfosse logró rescatar un podio para Campos Racing durante el fin de semana de la F1 Academy en Austria.

Sobre el autor

Fernando Sancho Gadea

Sanitario de vocación, redactor casi por ‘accidente’. Apasionado del mundo del motor, sobre todo si huele a competición. Comencé siguiendo la Fórmula 1 desde pequeño y acabé disfrutando de la esencia de muchas otras categorías, hasta tal punto de hacerlas mías. He tenido la suerte de cubrir en directo Grandes Premios de Fórmula 1 y de MotoGP, rallies del WRC y pruebas del WTCC, del DTM y del WEC. Este mismo año he podido debutar en las 24 Horas de Le Mans, por lo que mi único sueño por cumplir es poder informar de un Dakar en directo, desde el desierto.
Y además te puede interesar...