Mari Boya y Campos, el nuevo binomio donde se centran los focos de F3

Publicado el

Contenido

El piloto dela Vall d’Aran se junta con el equipo español para luchar por el título de Fórmula 3 después de firmar un buen año de rookie en la categoria con el equipo MP Motorsport

Mari Boya da un paso más hacia delante en el objetivo de llegar a la cima del automovilismo. El piloto catalán anunció este mismo martes que en 2024 correrá en el Mundial de Fórmula 3 con los colores del Campos Racing, equipo español que lleva muchos años formando jóvenes talentos de forma increíble. De hecho, Boya se suma al proyecto para ocupar la vacante que ha dejado Pepe Martí que da el salto a Fórmula 2. 

Tal y como explicó el propio Mari en una entrevista para SoloAuto en mitad de la temporada pasada, se trata de un piloto que se exige muchísimo a sí mismo y por lo tanto no hay otro objetivo que no sea estar en la pomada para luchar contra los mejores y destacar en una categoría llena de jóvenes talentos con muchísimas ganas de asombrar al mundo.

Mari

«Diría que me adapto rápido a las cosas, soy agresivo y no me cuesta ir rápido enseguida con el coche. La adaptación es un punto fuerte. Por contra te diría lo de gestionar mi autoexigencia. A veces es bueno pero hasta cierto límite. Me pongo metas muy altas, me exijo mucho y a veces las cosas no deben ser así», nos comentaba.

Nuevo equipo pero no desconocidos

Será la primera vez que el piloto de 19 años corra en una estructura española desde que dio el salto a los monoplazas. La última temporada la realizó bajo la estructura del MP Motorsport pero el equipo Campos Racing no será un estreno total. Y es que los test post temporada ya los hizo con el equipo valenciano en los circuitos de Imola, Jerez y Barcelona con unos resultados muy positivos. Podemos decir que fue una prueba de fuego que Mari Boya superó con creces. 

Mari

“Estoy deseando trabajar con ellos. Los test fueron muy bien y creo que es por la cercanía que tuvieron conmigo. Esperamos que todo el trabajo que hagamos se vea reflejado en los resultados. La segunda temporada en Fórmula 3 la afronto muy motivado ya que este final de año me he sentido muy fuerte a nivel físico, especialmente en los test de post temporada con Campos Racing. Tenemos muchas ganas del 2024 y ya empezamos con una buena preparación en el simulador. Trabajaré para que sea un gran año para mí”, explicaba Mari al saltar la noticia.

¿Cómo ha sido su 2023?

Boya es la definición de piloto ocupado. En este 2023 ha formado parte de dos campeonatos distintos. Mientras realizaba su primera temporada en Fórmula 3 con el equipo MP Motorsport, bajo la misma estructura también formó parte de la parrilla de la Eurocup-3. En ambos campeonatos sus resultados fueron buenos, aunque sin duda el objetivo ahora es dar un paso má hacia delante.

La adaptación a una categoría tan extensa y con tanta juventud como F3 nunca es fácil y el inicio de temporada del piloto ilerdense es el fiel reflejo de lo que implica. De las seis primeras carreras solo terminó en dos. Pero a partir de Barcelona todo cambió. Su ritmo mejoró muchísimo y en el Circuit de Barcelona Catalunya entró en los dos puntos en ambas ocasiones y en la última cita del año, en Monza, consiguió su primer podio. Finalmente acabó su año de rookie en 17ª posición. Puede parecer discreta pero sus sensanciones fueron claramente de menos a más.

Mari

Por si fuera poco, a pesar de compaginar la Eurocup-3 con la F3, consiguió ser subcampeón de la categoría quedándose a las puertas del título. Y la guinda del pastel llegó cuando terminaron ambas campañas. Boya debutó en el mítico GP de Macau y casi entra en el podio. Quedó cuarto justo por delante de Pepe Martí. 

Mari

Así pues 2023 fue un año lleno de aprendizaje y nociones necesarias para luchar contra los mejores. Firmar con Campos Racing es asegurarse tener un equipo tanto técnico como humano de gran potencial. Está lleno de ejemplos que así lo corroboran como el propio Martí o el bicampeón de la Indy Álex Palou. Por lo tanto, hay más opciones de estar arriba y, por supuesto, más presión. Habrá que estar atentos.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...