Mari Boya, listo para dar el salto de calidad en F3 tras prepararse en Oriente Medio

Publicado el

Contenido

El piloto español ha completado un invierno lleno de actividad con el Fórmula Regional Middle East Championship para poder llegar en plena a forma a su temporada de estreno con los colores del Campos Racing

Josep Maria Navalón Boya, más conocido como Mari Boya, tiene por delante un 2024 lleno de ilusión para lograr el objetivo de seguir dando pasos hacia arriba para poder tocar la cima a la que solo unos pocos privilegiados como pueden llegar. El piloto catalán arrancará su segunda temporada en Fórmula 3 pero con un cambio importante en su trayectoria. Y es que cambia el MP Motorsport por el equipo Campos Racing

Tal y como comentó en una entrevista a SoloAuto hace unos meses, uno de los puntos en los que debe mejorar Mari Boya es en el nivel de autoxigencia. Entonces no podemos esperar otra cosa que no sea mejorar las sensaciones del año pasado, donde terminó en 17ª posición. Para ello, el español ha realizado una pretemporada en Oriente Medio realizando ahí el campeonato de Fórmula Regional. Además, terminó la temporada pasada realizando test con Campos y corriendo en Macau con MP. Así que parar, no ha parado el de Lés.

Boya
Mari Boya y Pepe Martí han peleado por subir al podio del GP de Macao hasta el último momento.

¿Cómo le fue en Oriente Medio?

La Fórmula Regional de Oriente Medio es un campeonato muy corto pero muy intenso. Solo hay cinco fechas en el calendario: tres se disputan en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi y otras dos se celebrane en el Autódromo de Dubai. Este fin de semana se celebra precisamente el último GP. En cada ronda se celebran hasta tres carreras. 

La parrilla está muy nutrida con más de 20 pilotos tomando la salida. Y todos con el objetivo de asombrar al mundo para que les llegue una gran oportunidad. Para Boya servía de entrenamiento para la F3 y el rendimiento ha sido más que satisfactorio con el equipo irlandés Pinnacle Motorsport. El ilerdense finalizó en quinta posición con 112 puntos empatado con el cuarto clasificado. En total sumó tres podios.

Boya

“Es cierto que el campeonato parece que se nos escapa un poco con tanto DNF porque no estoy acabando las carreras, se me están llevando. Hay que seguir aprendiendo y esto seguro que nos hará más fuertes para afrontar el campeonato del mundo en Fórmula 3”, comentaba Mari en mitad del calendario.

Test muy satisfactorios en F3

Mientras participa en la Fórmula Regional de Oriente Medio, Boya tiene que tener en la mente también el proyecto de F3 con el Campos Racing. De hecho, esta misma semana estuvo en Baréin, en el circuito de Sakhir realizando los test oficiales de la categoría y el salto de calidad ya se empieza a notar. 

En los test de post temporada en 2023 la alianza prometía muchas alegrías y parece que las sensaciones no cambiaron durante este invierno. Boya empezó con dudas el primer día de pruebas pero al segundo día ya terminó en cuarta posición a menos de dos décimas del mejor tiempo. Por lo tanto, si no hay problemas tanto el rendimiento del coche como las manos del piloto parecen entenderse. 

El año pasado Mari solo consiguió un podio pero fue en la última cita del calendario en Monza. La segunda mitad de temporada fue claramente mejor que la primera, donde el período de adaptación se atragantó un poco. Pero desde el GP en casa, en el Circuit de Barcelona-Catalunya las sensaciones fueron otras y esto llamó la atención de Campos.

Boya

No vamos a descubrir nada sobre la visión del equipo español en la búsqueda de talento. Tanto el añorado Adrián Campos como su hijo llevan realizando una labor indispensable para formar a los pilotos locales durante décadas. El último de ellos es Josep Maria Martí, que después de su excelente año en F3, sube a F2 y como piloto de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull. Ahora Mari Boya ocupa su lugar en el equipo. La presión puede ser importante pero llega el momento de la verdad y no habrá que perderle de vista. 

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...