PUBLICIDAD

Madrid Central desaparece y las multas impuestas quedan anuladas

Madrid Central desaparece, queda sin efecto, y las multas impuestas hasta la fecha se anulan y será devuelto el importe de las mismas.

Así lo determina el Tribunal Supremo, que ratifica la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Madrid que daba la razón al PP de Madrid ante el recurso interpuesto en contra de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que puso en marcha el Ayuntamiento de Madrid en la anterior legislatura, durante el mandato de Manuela Carmena.

A mediados del pasado año, el TSJM anulaba Madrid Central al estimar parcialmente los recursos presentados por, entre otras entidades, la Comunidad de Madrid.

Se consideró que en la puesta en marcha de la Ordenanza Municipal de Movilidad Sostenible se omitió el trámite de información pública, requisito indispensable para imponer una medida de tal calado.

De esta manera, el TSJM anulaba los artículos del 21 al 25 de dicha ordenanza municipal. Esta decisión se ratificaba en febrero de este mismo año por el propio TSJM en una segunda sentencia, en esta ocasión por defecto de forma, en la que Madrid Central debería quedar sin efecto.

En consecuencia, y ahora que la sentencia ya es firme al haberla ratificado el Tribunal Supremo, Madrid Central desaparece y el importe de las sanciones impuestas a los conductores que hayan accedido a Madrid Central sin permiso en este periodo debería ser devuelto.

Sin embargo, y a falta de saber la fecha exacta en la que tendrá efecto esta sentencia del TS, todavía está por decidir que sucederá con este asunto; hay que tener en cuenta que la ordenanza se puso en marcha el 5 de octubre de 2018 y que a mediados de 2020 ya eran 36 millones el montante acumulado con estas sanciones.

 

 

 

 

Deja un comentario