PUBLICIDAD

Los lubricantes para los coches eléctricos

Repsol presenta una nueva gama de lubricantes y líquidos especialmente desarrollados para los coches eléctricos

Como ya sabrás, además de combustibles, Repsol es una empresa especializada en los lubricantes y fluidos de la automoción e industria, donde además se sitúa como líder de ventas (un 25%) en este tipo de productos a nivel nacional.

Pues bien, con la creciente demanda de parque móvil eléctrico la petrolera hace una apuesta directa hacia ese sector y ofrece una gama de lubricantes y líquidos exclusivos para vehículos eléctricos denominada EV-Fluids.

Híbridos y ahora eléctricos

Esta gama se suma a la que ya ofrecía para vehículos híbridos bajo el nombre Hybrid, compuesta por aceites de baja viscosidad, pensados para reducir los niveles de CO2 en coches híbridos convencionales o enchufables.

Repsol liquidos electricos

Sin embargo, la gama EV-Fluids va más allá pues incorpora todas las características y productos que un coche eléctrico puede ofrecer y que se diferencia por cinco grupos de productos.

Cinco componentes específicos

El primero de ellos es el EV-Fluids Complex Synth Grease. Se trata de una grasa sintética de larga duración recomendada para la lubricación de rodamientos, motores eléctricos y otros componentes de vehículos eléctricos, con propiedades lubricantes y de conductividad especialmente desarrolladas para asegurar una buena protección y un funcionamiento óptimo.

transmision electrica

Con la gama EV-Fluids Battery Thermal Fluid, Repsol propone un líquido dieléctrico (de baja conductividad) apto para la refrigeración directa por inmersión de algunos componentes eléctricos, como baterías, motores o inversores que requieren una estabilidad de temperatura para optimizar su funcionamiento. Además, es un producto de alta resistencia a la oxidación y por supuesto biodegradable.

Otro tipo de refrigerante

Otro tipo de refrigerante es el EV-Fludis Coolant Antifreeze 50%. En este caso estamos hablando de un fluido refrigerante para la refrigeración indirecta, como el que utilizan los motores térmicos, pero para los componentes de vehículos eléctricos, además de ofrecer una buena protección ante la congelación por temperaturas extremas.

Bateria refrigerada mercedes Lubricantes para coches eléctricos Repsol

Otro producto que necesita unas especificaciones concretas son los lubricantes para las nuevas cajas de transmisión de los coches eléctricos. Para ello han desarrollado la gama EV-Fluids Drive ATF ideal para las transmisiones automáticas directas o reductoras y que necesitan una protección extra al desgaste y la corrosión, pero manteniendo una baja viscosidad y una muy baja conductividad.

Y los frenos, también

Por último, Repsol también ha desarrollado los EV-Fluids Brake Fluid DOT 5.1, es decir, un líquido de frenos de altísimas prestaciones para soportar el intenso trabajo del circuito de frenos regenerativos vehículos eléctricos y que tienen que soportar altos puntos de ebullición.

Con esta iniciativa, la compañía refuerza su objetivo de ser una empresa cero emisiones netas en el año 2050 y de ofrecer todas las necesidades de energía del hogar y de movilidad a través de una oferta multi energía, de acuerdo con el Plan Estratégico 2021-2025 y que hasta la fecha incluye mas de 250 puntos de carga eléctrica de acceso público, entre los que se incluyen 70 de carga rápida, la mayoría situados en estaciones de servicio Repsol de toda la vida.

cargador electrico electrolinera

Deja un comentario