Los Citroen ë-C4 y ë-C4 X suman más potencia y autonomía

El fabricante francés Citroën ha dotado al ë-C4 y ë-C4 X de un nuevo motor más potente y de una autonomía extendida, hasta 420 km.

Los Citroën ë-C4 y ë-C4 X cuentan desde ahora con una nueva combinación motor eléctrico/batería más eficiente y con mayor autonomía. Para ser exactos, aúnan un nuevo motor eléctrico síncrono híbrido (HSM) de 115 kW (156 CV) con una nueva batería de 54 kWh que permiten alcanzar los 420 kilómetros en ciclo WLTP. Hablamos de casi un 17% más de autonomía, en comparación con la primera generación equipada.

La eficiencia del motor eléctrico, su batería y su capacidad para recuperar energía contribuyen a aumentar la autonomía.

Sin embargo, esta eficiencia –de hasta 30 km más en condiciones de tráfico urbano incluso a temperaturas cercanas a 0 °C– también se consigue mediante el buen diseño del ë-C4 y ë-C4 X. ¿Sus puntos fuertes?

  • Un tamaño limitado de la batería significa menos peso, lo que se traduce en un menor consumo.
  • Tiempos de carga optimizados gracias a la capacidad de carga en CC con carga rápida de 100 kW.
  • Características estándar como la bomba de calor, que utiliza un sensor de humedad para maximizar la eficiencia energética de la calefacción y la refrigeración.
  • Los neumáticos «A+» de 18 pulgadas reducen la resistencia a la rodadura y minimizan la pérdida de energía por fricción.
  • La silueta del C4 X, que fluye perfectamente hacia el portón trasero, presenta una línea de techo limpia y dinámica con un perfil que optimiza la aerodinámica.

Tiempos de recarga similares

A pesar de la mayor capacidad de la batería, los tiempos de recarga no son más largos, lo que garantiza la comodidad de uso.

Dos tipos de cargadores de a bordo están disponibles con este nuevo motor eléctrico en el ë-C4 y ë-C4 X, para adaptarse a todos los usos y a todas las soluciones de carga. Por un lado, un cargador monofásico de 7,4 kW de serie. Y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.

Además, el ë-C4 y ë-C4 X son compatibles con la carga rápida: empleando un terminal público de 100 kW, es posible pasar de una carga del 20% al 80% en menos de 30 minutos.

 

Esta nueva oferta de motorización, por desgracia, de momento solo estará disponible en el nivel de acabado Shine, tanto para el ë-C4 como para el ë-C4 X.

Movilidad eléctrica asequible

Así pues, la oferta eléctrica actual del ë-C4 y ë-C4 X queda de la siguiente manera:

– En los niveles Live, Feel y Feel Pack, un motor de 100 kW (136 CV) combinado con una batería de 50 kWh con una autonomía de hasta 360 km.

– En el nivel Shine, el nuevo motor más potente y eficiente de 115 kW (156 CV) y una batería de 54 kWh con una nueva química, permite que esta oferta eléctrica proporcione aún más placer de conducción, autonomía y versatilidad.

Con este nuevo vehículo eléctrico, Citroën refuerza su atractivo en el sector de las berlinas del segmento C y se posiciona claramente como uno de los principales jugadores del mercado.

 

 

Deja un comentario