Los 5 accesorios imprescindibles que pueden salvarte la vida en un accidente de coche

Publicado el

Contenido

Te mostramos los 5 accesorios imprescindibles que podrían salvarte la vida en caso de accidente y que puedes guardar, por ejemplo, en el bolsillo extra de tu asiento de coche. 

Muchos pasamos muchas horas al día al volante, a veces más de las que nos gustaría. Y, aunque el viaje puede ser corto, durante el mismo puede pasar de todo. Por eso es importante ser previsor, porque nunca sabes qué puedes necesitar, ni cómo puede terminar tu viaje. De hecho, según la International Drivers Association, el 85% de las personas no estamos preparadas para emergencias en la carretera.

Esta estadística subraya de manera irrefutable la peligrosa realidad de que, aunque amamos nuestros vehículos y la movilidad que proporcionan, quizás no apreciamos completamente los riesgos y desafíos que pueden surgir debido a emergencias con el vehículo.

Por eso, desde Solo Auto, os recomendamos hasta 5 accesorios que creemos pueden ser de gran utilidad en cualquier incidente que puedas sufrir en carretera.

accesorios coche

Chaleco de alta visibilidad

Más del 40% de los accidentes ocurren de noche o en condiciones climáticas adversas. Cuando te ves involucrado en un accidente o avería de coche, especialmente de noche o en condiciones climáticas adversas, es crucial ser visible para otros conductores. A menudo, los conductores buscamos instintivamente una linterna. Pero aquí tienes una alternativa: el chaleco de alta visibilidad.

Hecho de material reflectante, basta con ponértelo para que haga su función: hacerte visible instantáneamente para los vehículos que se acercan, minimizando así el riesgo de accidentes secundarios. Tampoco es caro, no nos arruinaremos al comprarlo, y apenas ocupa espacio, por lo que se puede guardar en cualquier bolsillo o compartimento del coche.

La ley, por cierto, indica que es obligatorio llevarlo en el vehículo, sin embargo, hay que considerar que la DGT aconseja disponer de uno para cada ocupante del vehículo, siendo esta la mejor alternativa a la hora de garantizar la seguridad en caso de accidente o avería.

 

Martillo de emergencia

Diseñado para cortar cinturones de seguridad y romper ventanas, este dispositivo puede marcar la diferencia en el caso de que te quedes atrapado en el coche y necesites romper uno de los cristales para salir.

Y es que más del 20% de las muertes relacionadas con accidentes se deben a personas atrapadas en sus vehículos.

accesorios coche

Medidor de presión de neumáticos

Casi 660 muertes al año se atribuyen a accidentes relacionados con neumáticos. Un medidor de presión de neumáticos es esencial para mantener la presión óptima de los neumáticos, mejorando así la salud del vehículo y aumentando la probabilidad de un viaje seguro; tanto en invierno como en verano.

Además, la capacidad de verificar la presión de los neumáticos puede servir como sistema de alerta temprana para posibles reventones de neumáticos.

Recuerda que conviene comprobar las presiones tanto antes de emprender un viaje (sobre todo si es largo y con mucho equipaje) como en alguna de las paradas intermedias.

 

Botiquín de primeros auxilios

Una simple tirita, venda, gasas, analgésicos o desinfectante pueden ayudarte en caso de sufrir una lesión menor. Y es que el acceso rápido a primeros auxilios reduce la gravedad de las lesiones en el 90% de los casos.

De igual modo, tener un botiquín de primeros auxilios a mano ayudarán a dar un tiempo extra a los servicios de emergencia.

accesorios coche

Herramienta compacta multipropósito

La más famosa e icónica es la suiza, considerada la personificación de la multifuncionalidad, pero existen muchos y variados tipos de herramientas multipróposito.

Diseñadas en principio para las actividades al aire libre y supervivencia, incluyen un cuchillo, un destornillador, un abridor de botellas y otras utilidades que pueden ser invaluables durante emergencias en la carretera, desde cortar cuerdas hasta ajustar tornillos. No en vano, el 30% de las emergencias implican situaciones en las que una herramienta versátil puede marcar la diferencia. Y todas estas utilidades, accesibles con una sola mano.

 

Estar preparado no solo te hará sentir más seguro, realmente te hará más seguro. Cierto es que guardar en el bolsillo de tu asiento cualquiera de estos 5 accesorios no evitará que sufras un accidente o una emergencia en la carretera. Pero ten por seguro que cada artículo de estos 5 que tengas a mano puede marcar la diferencia entre sufrir algo serio y un susto.

Y además te puede interesar...