Logan Sargeant compite contra leyendas virtuales de la Fórmula 1 en “Lap of Legends”

Publicado el

Contenido

Próximamente el canal de televisión AMC BREAK presentará en exclusiva ‘Lap of Legends’: un programa revolucionario que según ellos marcará marca un hito en el mundo del automovilismo y la televisión, utilizando tecnología punta para ofrecer un evento sin precedentes. Será una carrera donde el piloto de Fórmula 1 Logan Sargeant se enfrenta a seis leyendas virtuales de la escudería Williams Racing.

En ‘Lap of Legends’, Sargeant competirá contra avatares virtuales de pilotos icónicos como Mario Andretti (Campeón del Mundo de F1 en 1978), Nigel Mansell (Campeón del Mundo de F1 en 1992), Alain Prost (Campeón del Mundo de F1 en 1985, 1986, 1989 y 1993), Damon Hill (Campeón del Mundo de F1 en 1996), Jacques Villeneuve (Campeón del Mundo de F1 en 1997) y Jenson Button (Campeón del Mundo de F1 en 2009). Este enfrentamiento no solo celebra las épocas doradas del automovilismo, especialmente de Williams Racing, sino que también combina por primera vez en la historia, la carrera real con la virtual.

Producido por Michelob ULTRA, ‘Lap of Legends’ ofrece una experiencia muy diferente a los espectadores, gracias a la integración de tecnologías de inteligencia artificial y realidad aumentada. Cada avatar virtual ha sido programado y enseñado para pensar, reaccionar y conducir como los pilotos originales en sus mejores años. Para lograr esta autenticidad, se han analizado todos los Grandes Premios en los que estos campeones participaron, asegurando que los avatares reflejen fielmente sus habilidades y estilos de conducción.

lap of legends
En ‘Lap of Legends’, Logan Sargeant competirá contra avatares virtuales de pilotos históricos de Williams

Una experiencia real y virtual en Lap of Legends

Logan Sargeant utilizará un casco de realidad aumentada que le permitirá interactuar con el mundo virtual de las leyendas con las que competirá en la pista. Este casco también le proporcionará información en tiempo real sobre la carrera, una ventaja tecnológica para añadir un nivel adicional de emoción y estrategia a la competición.

La carrera disputada en Silverstone, consta de 15 vueltas, y fue grabada con un despliegue de 28 cámaras individuales. Cuatro de estas cámaras estaban montadas en el coche de Sargeant, una en su casco, y dos drones capturaron vistas aéreas espectaculares. Además, 18 cámaras adicionales se situaron en cada una de las curvas del circuito, garantizando así una cobertura completa (como si una carrera real se tratase).

lap of legends
Logan Sargeant junto a Jacques Villeneuve, Nigell Mansell, Alain Prost, Jenson Button y Naomi Schiff

El programa se grabó en lugares emblemáticos como la sede de Williams Racing y el legendario circuito de Silverstone. Estos escenarios aportan un contexto histórico y tratan de resaltar la conexión profunda del evento con la rica tradición del automovilismo británico. La apuesta de AMC por este formato pretende unir el pasado con el presente, para que los espectadores puedan comparar los diferentes estilos de conducción de las leyendas de Williams, un enfoque sobre el que se vertebra la narrativa de todo el programa.

La presentación del programa estará a cargo de Jenson Button, el campeón del mundo que ahora es embajador de Williams. Le acompañará Naomi Schiff, ex piloto de carreras y actual analista de Fórmula 1 para Sky Sports. 

Sobre el autor

David Moreno

Y además te puede interesar...