Llega el Porsche 911 Carrera T: peso superligero

Publicado el

Contenido

La marca de Stuttgart  amplía la gama 911 con el ligero Porsche 911 Carrera T. La letra «T» significa “Touring” y describe a los modelos que aúnan sensaciones sport-turismo con equipamiento excepcionalmente deportivo. Equipa una caja de cambios manual de siete velocidades y opcionalmente otra con un cambio PDK de doble embrague y ocho velocidades. Otra característica particular es que los asientos traseros se eliminan para reducir peso. Además de eliminar los asientos traseros y reducir el aislamiento, el peso se reduce aún más al aligerar los cristales y la batería. Además la suspensión deportiva PASM rebaja la altura de la carrocería 10 milímetros.

PORSCHE 911 CARRERA T

El modelo se sitúa entre el 911 Carrera y el 911 Carrera S. Está propulsado por el motor básico, un biturbo de 385 CV con el que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h. El 911 Carrera T también incorpora el packSport Chrono y el tren de rodaje deportivo PASM que son un extra en el Carrera de 385 CV. Incluso se puede pedir con la dirección opcional en el eje trasero, reservada normalmente para el Carrera S y las versiones superiores.

Con «T» de Top

En el equipamiento específico del “T” encontramos las llantas Carrera S de color gris Titanio, de 20 pulgadas delante y 21 detrás, con neumáticos 245/35 y 305/30, respectivamente. El 911 Carrera T también está equipado de serie con el volante deportivo GT, el sistema de escape deportivo y los asientos Sport Plus (ajuste eléctrico de cuatro posiciones). Con un peso de solo 1.470 kilogramos, el 911 Carrera T manual es el 911 de serie más ligero con el motor de entrada, pues pesa 35 kg menos que el 911 Carrera, que tiene de serie el cambio PDK de ocho velocidades.

PORSCHE 911 CARRERA T

El nuevo 911 Carrera T está disponible en los colores sólidos negro, blanco, Rojo Guardia y Amarillo Racing, así como en los cuatro acabados metalizados: Negro Deep, Azul Gentian, Gris Hielo y Plata GT. También existe la alternativa de colores especiales como el Tiza, el Ruby Star Neo, el Rojo Carmín, el Azul Shark y el Verde Python. Asimismo, los clientes del 911 Carrera T tienen la opción de utilizar el programa Paint to Sample, que ofrece más de 110 tonos de color.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo modelo, que llegará a los Centros Porsche en febrero de 2023 a un precio final en España es de 143.314 euros.

PORSCHE 911 CARRERA T