Llega al Circuit el e-Mobility Experience 2022

Publicado el

Contenido

Como complemento a la cita del Rallycross de este fin de semana, el Circuit ha puesto en marcha la primera edición de la e-Mobility Experience, que aspira a convertirse en la principal feria del sur de Europa dedicada a la movilidad eléctrica en todas sus declinaciones posibles.

En esta zona expositiva destaca el programa Urban promovido por Renault, un roadshow en el que hay tres secciones: Zona motorhome, con una experiencia de realidad virtual en la que el visitante entra dentro de una ciudad libre de contaminación acústica; Zona 30, en la que hay simulada una pequeña calzada con códigos QR donde a través de Realidad Aumentada se pueden ver todos los ADAS que lleva la gama e-tech de Renault; y por último, la Zona Pruebas en la que podremos conducir el modelo electrificado de la marca que deseemos por un circuito marcado.

e-Mobility Experience

La marca de las motos con un nanocar

En la e-Mobility Experience también ha tenido lugar una gran iniciativa la marca española de motos eléctricas Silence, que pondrá a disposición del público asistente diversas unidades pre-serie del S04, un nanocar de cuatro ruedas eléctrico y biplaza, que se puede conducir desde los 15 años.

Sus dos baterías intercambiables, de 5,6 kWh unitarios, tienen una autonomía homologada de 149 km y alimentan un motor eléctrico de 14 kW. Sus reducidas dimensiones lo convierten en una opción ideal para la ciudad, además de permitir aparcar en plazas tanto de moto como de coche. La producción de este coche se iniciará en 2023 en las líneas de montaje ubicadas en la nueva fábrica de la marca en la Zona Franca de Barcelona.

Sobre el autor

Josep Lluis Merlos

Periodista, como Tintin. Cuando empecé a publicar (con 13 años) mis crónicas en la revista Motociclismo, yo quería dar la vuelta al mundo, subirme a la luna en un cohete rojo y blanco y viajar hasta el Tibet en moto. Un día me llevaron a Montjuic, olí la gasolina y me enamoré. Allí fue la primera vez de casi todo. Y aquí sigo, casi 50 años después, escribiendo y hablando de coches y motos, tras haber pasado por unas cuantas revistas, periódicos, emisoras de radio y cadenas de televisión. He visto centenares de carreras en todos los circuitos, pistas, carreteras y desiertos de todo el mundo. Y me siguen gustando tanto como aquel primer día. Pero lo del cohete aún lo tengo pendiente.
Y además te puede interesar...