Livan ha presentado su nuevo SUV compacto, el Livan X3 Pro, que estará disponible en concesionarios a finales de otoño por menos de 20.000 euros. Este modelo destaca por su estilo, eficiencia y fiabilidad, y promete ser una opción atractiva en el competitivo mercado español que tanto está sufriendo para renovar su parque debido a subida de precios del sector.
El Livan X3 Pro es un vehículo diseñado tanto para el uso diario como para los viajes gracias a sus medidas compactas. Con solo 4,00 metros de largo, 1,76 metros de ancho y 1,57 metros de alto, y un peso de 1.180 kilos, este SUV pretende ofrecer una maniobrabilidad excelente en entornos urbanos y facilidad de aparcamiento. Su maletero de 400 litros está pensado para proporcionar suficiente espacio para transportar algo de equipaje, lo que lo convierte en una opción práctica para algún viaje ocasional fuera de la urbe.
Bajo el capó, el Livan X3 Pro está equipado con un motor 1.5 turbo Dual VVT que entrega 103 CV de potencia y 140 Nm de par. Esta combinación similar a las configuraciones del Segmento A que ofrecen algunas marcas, ofrece un compromiso entre un vehículo urbano y un SUV con un plus para ir más allá. Esta mecánica irá asociada a una transmisión manual de 5 velocidades. No obstante el fuerte de este tipo de marcas asiáticas está en que sus motores son sencillos y tecnológicamente baratos, lo que permite ofrecer precios de entrada muy bajos con los que penetrar mercados al alza, como el nuestro.
El interior del Livan X3 Pro está protagonizado por una pantalla táctil de 8 pulgadas, ubicada estratégicamente en la consola central para no interferir en la visibilidad del conductor, proporciona acceso al sistema de info-entretenimiento y a la conectividad Bluetooth. Esta pantalla también hace las funciones de la cámara trasera. También cuenta con volante multifunción ajustable en inclinación y asientos tapizados en cuero ecológico.
En términos de seguridad, el Livan X3 Pro incluye un asistente de arranque en pendientes que evita el retroceso del vehículo durante tres segundos, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (TCS) y un repartidor electrónico de la fuerza de frenado (EBD). A pesar de su contenido precio el Livan cuenta con frenos de disco en ambos ejes y monta unas llantas de aluminio de 16”
Distribución española de Livan
El Grupo Invicta, de origen español, sigue expandiendo su portfolio de marcas en nuestro país. Recientemente, han firmado un acuerdo con Livan, una empresa china que es parte de Geely. Este acuerdo permitirá a Invicta distribuir los productos de Livan en España, que ya cuenta con marcas como Baic o DFSK.
Livan es una marca relativamente nueva, con apenas dos años de existencia, resultado de la fusión entre Lifan Technology y Geely, poseedora de marcas como Volvo, Polestar, Lynk & Co, Lotus, Smart o ZEEKR.
Hasta ahora, sus principales mercados han sido China y Rusia. Livan ofrece siete modelos, entre los cuales hay cuatro SUV, dos berlinas y un monovolumen, con opciones tanto de motores de combustión como eléctricos. De momento su aterrizaje en España se hará únicamente con este Livan X3 Pro. Todavía se desconoce el precio oficial pero se apunta a un precio que rondará los 17.000 euros y contará con una garantía de 5 años o 100.000km.