Segunda generación NX de Lexus

Publicado el

Contenido

Lexus presenta la segunda generación del NX, un modelo que también llegara con versión híbrida enchufable

La llegada Lexus NX 2022 al mercado europeo está prevista para el último trimestre de este mismo año y aunque a nivel estético no lo parezca, estamos ante un modelo completamente nuevo, en el que el 95% de los componentes son nuevos.

Lexus NX 2022

El Lexus NX 2022 nace de la misma plataforma que actualmente equipa el nuevo Toyota Rav4 (GA-K) pero mantiene prácticamente las cotas del modelo que sustituye. Solo crece dos centímetros para alcanzar los 4,66 metros de largo, otros dos en anchura (1,87 m) y prácticamente se queda igual en altura, pero en general mantiene las líneas angulosas del modelo precedente y que no borra una de las señas de identidad que éxito del modelo.

Interior modernizado y tecnológico

En su interior sí vemos un planteamiento diferente a nivel de diseño con un nuevo salpicadero envolvente, con cuadro de mandos digital y una pantalla central principal que puede ser de 9,8 o 14 pulgadas, en los casos integrando los mandos y micro pantallas para el sistema de climatización.

Lexus NX 2022

Una curiosidad y novedad en el modelo es que se sustituye las clásicas manijas de accionado mecánico de las puertas por el sistema de cierre electrónico denominado E-Latch mediante botones electrónicos.

Lexus estrena el PHEV con el nuevo NX

Una de las grandes novedades del Lexus NX 2022, y de la marca en general, será la incorporación por primera vez de una planta motriz híbrida enchufable ya que la plataforma GA-K ya se encuentra adaptada para ello.

Lexus NX 2022

El NX 450h+, que así se llamará, equipa la combinación de un motor de gasolina de 2.5 litros y otro eléctrico con una potencia de 306 CV y esquema de tracción 4×4. Para alimentar este circuito la batería de iones de litio crece hasta una capacidad de 18,1 kWh, de la que no tenemos datos de carga, pero sí de su capacidad de alargar hasta los 63 kilómetros su autonomía 100% eléctrica.

Lexus NX 2022

Por su puesto, el Lexus NX 2022 también seguirá ofreciendo una versión híbrida convencional y bajo la denominación NX 350h equipa el mismo motor 2.5 del PHEV, pero con una batería más compacta no recargable y un propulsor eléctrico más pequeño que le permite una potencia combinada de 242 CV y posibilidad de elegir entre versiones de tracción delantera o total.

Noticias relacionadas:
Toyota RAV4 Plug-in híbrido enchufable
Toyota ya tiene su RAV4 PHEV

Cupra Formentor VZ E-Hybrid, eficiente y emocionante

Tipos de enchufes para coches eléctricos, todo lo que has de saber

Versión híbrida enchufable para el Audi Q8