Este fin de semana, décimo aniversario del Les Comes 4X4 Festival

La finca de Les Comes (Súria) volverá a acoger el evento de 4×4 más grande de Europa en su décima edición. Un emplazamiento único para todos los amantes del motor, el off-road y la aventura que deseen disfrutar de un fin de semana lleno de actividades.

Desde las 9:00 de la mañana del viernes, Les Comes, una finca catalana de siglo X con 700 hectáreas de terreno, abrirá sus puertas a los participantes y visitantes que quieran disfrutar de un gran número de actividades para grandes y pequeños y de un amplio abanico de opciones de ocio y aventura pensadas para familias y amigos.

Como si de una estación de esquí se tratara, se ofrecerá a todos los propietarios de vehículos todo terreno o SUV ya inscritos, más de 80 kilómetros de pistas señalizadas y clasificadas por colores según su nivel de dificultad. Los participantes podrán recorrerlos libremente durante todo el fin de semana, ayudados de un mapa de los recorridos entregado por la organización. Además, este año, se han ampliado los recorridos con más de 10 kilómetros de pistas y se han habilitado nuevas zonas extremas para dar un nuevo aliciente a todos los que ya nos han acompañado en anteriores ediciones.

Los visitantes son los otros protagonistas del fin de semana. El equipo de Les Comes ha preparado para todos ellos un gran número de actividades relacionadas con el motor, el off-road y la aventura.

Les Comes 2022

Les Comes en estado puro

Una de las actividades estrella será la Zona Dakar, donde se podrá ver en acción algunos de los vehículos del Rally Dakar 2022. Esta actividad que tendrá lugar el sábado y domingo de 10:30 a 12:30h, tendrá una primera ronda de coches y buggies ligeros, y otro de camiones. Algunos de los pilotos españoles que participan en el rally más duro del mundo nos harán disfrutar de lo lindo en una espectacular exhibición en un circuito de tierra donde los veremos correr y saltar a gran velocidad.

Ya han confirmado su presencia en coche y buggies, Gerard Farrés, Oscar Fuertes, Carlos Checa, Jordi Queraltó, Santi Navarro y Jordi Segura.

En camión tendremos a Alex Aguirregaviria, a Jordi Juvanteny, a Janus Van Kasteren, a Mitchel Van Den Brink, a Martin Jacoste y a Francesc Ester.

También disfrutaremos de los vehículos del Dakar clásico de Jordi Celma, Joan Pedregà, Enric Conti, Antonio Gutierrez, Luis Heras, Francisco Termens, José Vidaña, Miguel Ángel Boet, Daniel Albero, Francisco Guillem, Alex Rabell, Javier Piña y Sergi Giralt.

La tarde del sábado se dará la conferencia Dakar donde aparte de los pilotos ya mencionados, también participarán, Cristina Gutiérrez, Xavi Foj, Isidre Esteve, Albert Llovera, Dani Oliveras, Rafa Tibau, Pau Navarro, Pere Maymi y otros protagonistas tanto del Dakar como del Dakar clásico. Todos ellos explicarán sus anécdotas y vivencias más divertidas y personales.

Justo después de la exhibición Dakar y en esa misma zona del Camp Llarg y en un recorrido de unos 700m, tendrá lugar la exhibición de Les Comes 4×4 Extreme, donde participarán los vehículos más preparados para superar obstáculos de dificultad con velocidad.

Con motivo del 10º aniversario, el sábado a las 18:00h se hará un pequeño homenaje a los que han participado en las 10 ediciones del evento, y se pasará un vídeo resumen de todos estos años.

El sábado y el domingo por la tarde, podremos disfrutar de otro de los grandes espectáculos del evento, la Supertrack. Una prueba cronometrada que reúne a los participantes con algunos de los vehículos más preparados. Todos ellos se enfrentarán a un circuito extremo con todo tipo de obstáculos. Este espectáculo contará con una grada que permitirá ver más y mejor el nuevo circuito que el equipo de Les Comes ha preparado para esta actividad, que será más dinámica y divertida que nunca.

Les Comes 2022

Un encuentro para toda la familia

Les Comes 4×4 Festival es el único lugar del mundo donde se combina un encuentro de vehículos todoterreno con una exhibición de vehículos de Dakar, espectáculos de 4×4 extremo, circuitos de aventura para grandes y pequeños, exposiciones de vehículos clásicos, conferencias, conciertos, actividades infantiles, Tours en camión 4×4 y una amplia feria comercial donde se pueden encontrar decenas de empresas que ofrecen grandes descuentos en productos del ámbito del motor, los viajes y la aventura.

Además, se podrá disfrutar también de un circuito de Raid Slot y del 3r concurso de Circuitos Crawler RC, dos actividades que se realizarán en la Zona Balancí, un área que dispone de un punto de restauración desde dónde se podrá ver la Supertrack.

Los más pequeños dispondrán de una zona infantil con nuevas actividades, pero además podrán dirigir un coche RC-Crawler en un circuito a escala y los más atrevidos podrán encontrar una tirolina de 150 metros, un rocódromo y puentes tibetanos.

Este año, en la feria comercial, se podrán encontrar todo tipo de empresas relacionadas con el motor y la aventura.

Les Comes 4×4 Festival es un evento abierto a todas las familias y grupos de amigos que, aunque no tengan un vehículo 4×4 para circular por las pistas, quieran disfrutar de la gran cantidad de actividades y servicios que Les Comes pone en su disposición.

En su web oficial y en las redes sociales del evento, Facebook e Instagram, se puede encontrar toda la información de diferentes servicios y actividades que se ofrecerán durante el fin de semana.

 Las entradas de visitante se podrán adquirir el mismo día del evento en Les Comes, donde se ofrecerá aparcamiento gratuito y una amplia zona de restauración.

Les Comes 2022

Deja un comentario