Éxito de Les Comes 4×4 Extreme

Publicado el

Contenido

Los portugueses Emanuel Costa y Gerardo Sampaio ganan la primera edición de Les Comes 4×4 Extreme, la primera prueba de un certamen off-road extremo

Este fin de semana se ha celebrado en la finca de Les Comes, Súria (Barcelona), la primera prueba del campeonato 4×4 Iberian King. Les Comes 4×4 Extreme, ha sido la primera de cuatro encuentros que se realizarán por toda la península Ibérica.

Les-Comes-4x4-Extreme

Un total de catorce participantes de hasta cuatro nacionalidades diferentes, han estado presentes en la carrera de Les Comes, donde se ha podido ver acción algunos de los vehículos más extremos y espectaculares del mundo. Todos los participantes lo han hecho en la categoría «A» Prototipos, excepto un equipo andorrano que se ha enfrentado estas potentes máquinas con un UTV que sólo disponía de ligeras modificaciones.

Prólogo y al lío

El sábado comenzó fuerte, con una primera carrera, «la Prólogo» donde los participantes ya pudieron exprimir sus vehículos en un rápido recorrido de sólo tres kilómetros, pero donde ya se pudo ver cuáles serían los pilotos más rápidos. Esta vuelta sirvió para marcar el orden de salida de la primera etapa.

Les-Comes-4x4-Extreme

Al mediodía arrancó la carrera con la salida del primer participante, y el resto lo fueron haciendo cada minuto hasta que todos los vehículos estaban dentro de un recorrido de siete vueltas a un circuito de 14 kilómetros.

Caza incontestable

Rápidamente el piloto portugués con el dorsal 77 Emanuel Costa, el cual había salido en segunda posición, atrapó y avanzó al piloto francés Jeremie Bourgeois. Una vez colocado en primera posición pudo mantenerla hasta el final, y vencer esta primera etapa con una diferencia de casi cinco minutos respecto al segundo clasificado. Estos dos primeros participantes mantuvieron un ritmo tan rápido que en las tres horas de carrera pudieron doblar a todos los demás vehículos de la competición.

Les-Comes-4x4-Extreme

El domingo los vehículos tenían que hacer una carrera más corta sobre el mismo circuito., concretamente cuatro vueltas. El orden de salida lo marcaba el resultado del sábado, así que Emanuel Costa y su copiloto Gerardo Sampaio salieran a la cabeza, una posición que pudieron mantener hasta llegar a la línea de meta gracias a un espectacular y constante ritmo de carrera. Las increíbles características del vehículo vencedor junto con las habilidades de este piloto y copiloto portugués hicieron que lograran una merecida victoria.

La réplica francesa

Aun así, el francés Jeremie Bourgeois y su copiloto Julien Thievenaz, aportaron emoción a la carrera y no le pusieron las cosas fáciles al equipo portugués. Tanto en la carrera del sábado como en la del domingo, se mantuvieron a menos de 5 minutos del primer clasificado, haciendo una carrera excelente y un gran papel a lo largo de todo el fin de semana.

Les-Comes-4x4-Extreme

El tercer escalón del podio fue para los pilotos españoles, José Manuel Martín Vaquero y su copiloto Luis Gómez Vidal, seguidos por los portugueses Adriano Santos y su copiloto Elsa Henriques, en la cuarta posición. El quinto y último escalón ha sido por otro equipo portugués compuesto por Miguel Angelo Abreu y Ivo Mendez.

Des pues de Les Comes 4×4 Extreme la próxima carrera del calendario será, la Soria Extreme el 18, 19 y 20 de junio, seguida de la Torrox Extremo 4×4 el 17, 18 y 19 de septiembre y finalizará el campeonato la emblemática King of Portugal el 7, 8 y 9 de octubre.

Noticias relacionadas:
Land-rover-party-comes 2021
La Land Rover Party 2021 en septiembre

Vuelve el Gran Premi Fundació Isidre Esteve

Preparación 4×4: Toyota Hilux 2.4 D-4D Euro4x4parts

Prueba Land Rover Defender 110 SD4