Leclerc y Norris, los perfectos ejemplos de las nuevas renovaciones en F1

Publicado el

Contenido

Las dos jóvenes estrellas han atado su futuro a Ferrari y McLaren por un tiempo indefinido y prolongado, algo que hace unos años costaba mucho más de ver

La Fórmula 1 se caracteriza por ser un deporte que obliga a sus pilotos a conducir bajo una presión extrema. Una de las razones es que solo hay 20 afortunados en el mundo que compiten en la máxima categoría y hay muchos talentos esperando peleándose por una oportunidad que la gran mayoría de veces no suele llegar. Pero al ser tan cambiante, los contratos de los pilotos acostumbran a ser cortos, de un par de años es lo habitual. Sin embargo, estos últimos años se han vivido casos de renovaciones muy extensas que rompen con esa tradición.

En la última semana se vivieron dos casos muy evidentes. Charles Leclerc y Lando Norris renovaron por Ferrari y McLaren, respectivamente. En ambos casos firmaron acuerdos multianuales con sus escuderías y en ninguno de los casos se especificó la duración del nuevo contrato. Lo único que se sabe es que no los vamos a ver con otros colores a largo plazo. Por ejemplo, Max Verstappen también firmó este contrato hace unas temporadas con Red Bull.

Charles Leclerc

 

Charles Leclerc y el sueño de toda una vida 

Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos juntos de grandes momentos y haremos felices a nuestros aficionados», comentaba Leclerc en el comunicado. Y es que no se puede entender la vida de Charles fuera de Ferrari. Ya la anterior renovación tamién fue extensa, concretamente de cinco años. Justamente finalizaba al acabar este 2024.

Leclerc lleva desde 2019 en Ferrari y desde entonces el mejor resultado en la general es el subcampeonato que logró en 2022, el único año donde, sobre todo la primera mitad, tuvo un coche listo para luchar por el título. Pero su binomio con los de Maranello ya venía de mucho antes. De hecho, en 2017, ganó en la Fórmula 2 en su año de rookie cuando ya formaba parte de la academia de jóvenes pilotos de los italianos. Esto le abrió las puertas del ‘Gran Circo’ de la mano de Alfa Romeo, donde tuvo el rendimiento necesario para dar el salto a la escudería más mítica de la F1. En total suma 5 victorias y 23 poles. Por otro lado, cuenta con 30 podios y otras siete vueltas rápidas.

Sainz y Leclerc luchando en Monza

Vasseur ya comentó que la idea es tener a sus dos pilotos renovados antes de que se apaguen los semáforos de Baréin. Por lo tanto, en breves debería estar firmada la renovación de Sainz pero la duración del contrato está demorando el acuerdo.

Lando Norris, en busca de su primera victoria

Como no podía ser de otra manera McLaren quiso atar de todas las maneras a Norris. La joven estrella de 24 años es uno de los pilotos con más cartel de toda la parrilla e incluso se llegó a especular con su aterrizaje en Red Bull más pronto que tarde. Eso obligó a reaccionar a los de Woking y, a pesar de que el contrato de Lando finalizaba en 2025, no querían ningún susto

Norris debutó en F1 con los británicos en 2019 y desde entonces solo ha hecho que crecer dentro de la estructura. De hecho, este 2023 firmó su mejor temporada en la élite acabando en sexta posición del campeonato, siendo el mejor de la zona media de nuevo con 205 puntos en total y varios podios. 

Lando Norris

A pesar de su juventud, al igual que Leclerc, Norris es uno de los pilotos ya ‘veteranos’ con 104 Grandes Premios a sus espaldas. El británico suma una pole, seis vueltas rápidas y otros 13 podios. Solo le falta esa ansiada victoria, que por méritos deportivos probablemente debería haber llegado ya pero se le está resistiendo. 

Además, el carisma del inglés ya no solo se queda en pista sino que su carácter bromista con todo el paddock lo ha convertido en uno de los personajes más queridos y con más fans de toda la Fórmula 1.

Sobre el autor

Oriol Muñoz Morera

Y además te puede interesar...